Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo limpiar pantallas y monitores Artículo Publicado el 28.10.2014 por Javi

¿Cuántos televisores tenemos en casa? ¿Y monitores de ordenador? Y tabletas y teléfonos móviles, la lista se puede hacer interminable pero actualmente en un domicilio particular normal y corriente hay al menos uno de todos estos aparatos electrónicos. Que tienen, todos ellos, la insidiosa propiedad de atraer el polvo, la grasa y todo tipo de suciedad. ¿Pero sabemos cómo debemos limpiarlos?

Tips limpieza monitores 1

Vamos a hacer un repaso de las normas básicas a la hora de limpiar las pantallas. El televisor de la sala de estar sólo suele acumular polvo, la mejor forma de tenerlo siempre limpio será pasar a diario o casi un paño de microfibra por la pantalla y el marco, también por la parte trasera pues debido a la estática suele acumularse mucho polvo. Cuando tenemos un televisor en la cocina además se acumulará grasa y para ello será necesario un producto específico para la limpieza de pantallas LCD o TFT. Aunque también podemos hacer nuestro propio limpiador casero.

Ingredientes:

  • Una botella con spray
  • Agua destilada
  • Vinagre blanco destilado

Mezclaremos en la botella vacía el agua destilada y el vinagre blanco a partes iguales. Cerramos y tenemos listo nuestro limpiador casero que de todos modos emplearemos con cuidado para que no penetre al interior del aparato electrónico en cuestión. Mejor pulverizar sobre el paño y pasarlo sobre la pantalla y la carcasa.

Tips limpieza monitores 2

Con los ordenadores usaremos el mismo spray y el paño de microfibra. Siempre hay que frotar con cuidado para no apretar en exceso sobre la pantalla. Para los teclados podemos usar un cepillo de microfibra o aire a presión.

Tips limpieza monitores 4

Los paños o bayetas de microfibra son un elemento imprescindible en cualquier hogar. Tienen una gran capacidad para retener el polvo y no sólo para cambiarlo de sitio como hacen los tejidos clásicos.

Tips limpieza monitores 3

La explicación es muy sencilla y muy fácil de comprender si observamos el dibujo de arriba. Los hilos de la bayeta de microfibra son estriados y recogen el polvo y demás micropartículas. En cambio los tejidos tradicionales son lisos y sólo arrastran sin recoger las partículas en cuestión.

Fotos: morguefile.com y wikipedia.org



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.