Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo personalizar camisetas con crayones Artículo Publicado el 28.10.2013 por Javi

Una forma divertida y sencilla de que los pequeños se impliquen en el diseño de su propia vestimenta o simplemente personalicemos nuestra ropa con bellos dibujos que nos traerán recuerdos de nuestra época escolar. Seguro que si les planteamos a los peques este trabajo van a colaborar de muy buena gana. Nada más ni nada menos que realizar el dibujo que después podrán lucir en su camiseta. Es muy fácil este método de estampación y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí, las posibilidades de los crayones son infinitas. Vamos a ver paso a paso como podéis estampar una tela cualquiera con esta técnica de transferencia.

Camisetas personalizadas con crayones 1

Ésta es una nueva aportación de nuestra querida amiga Mar que nos ha ofrecido la posibilidad de disponer de su material y mostrarnos en vivo sus realizaciones cada vez más interesantes en el ámbito de la costura y el tejido. A mí particularmente me encanta esta técnica de personalización pues el crayón derretido tiene ese aire inocente de los dibujos que pintábamos con los lápices de colores cuando éramos niños.

Camisetas personalizadas con crayones 2

Materiales:

  • Crayones.
  • Camiseta blanca.
  • Plancha.
  • Toallas de papel.
  • Un trozo de cartón.

Camisetas personalizadas con crayones 3

Escogeremos la hoja de papel de lija que queramos, podemos probar con distintos gruesos de lija para ver los distintos efectos, en principio cuanto más grueso sea el grano del papel de lija más crayón recogerá y con una textura mayor. Le encargaremos a nuestro pequeño ayudante la tarea de diseñar y pintar, recordarle que al transferir el dibujo se invertirá. Y que no escatime en color, cuanto más mejor.

Camisetas personalizadas con crayones 4

Cuando ya tengamos el diseño listo enchufaremos la plancha para que se caliente con el termostato en posición del tipo de tela de la camiseta, en este caso algodón. Disponemos la camiseta sobre la tabla de planchar u otra superficie plana que nos permita trabajar cómodamente.En el interior de la camiseta pondremos el trozo de cartón, cartulina o papel vegetal para evitar transferencias de color a la parte trasera de la camiseta. Colocamos el papel de lija que ha pintado nuestro pequeño ayudante o nosotros mismos sobre la zona de la camiseta donde queremos transferir el dibujo.

Camisetas personalizadas con crayones 5

Sobre el papel de lija pondremos una toalla de papel para proteger la plancha y la pasamos sobre el papel de lija durante 30 segundos y ejerciendo presión, bastante por cierto. Comprobaremos levantado con cuidado una esquina del papel de lija para comprobar la transferencia, plancharemos un poco más si nos parece que no se ha transferido bien.

Camisetas personalizadas con crayones 6

Retiramos el papel de lija y planchamos sobre el dibujo con una toalla de papel enmedio para quitar el exceso de crayón y ayudar a fijar el color, repetimos la operación. Lavamos después la camiseta y listo. Tendremos una preciosa camiseta decorada por nosotros mismos y nuestros hijos. ¡Les encantará!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    horacio godoy ha escrito el 09.11.2013 a las 20:56

    hola, y cuanto tiempo dura el dibujo si se lo lava como a cualquier otra ropa?????????....

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 28.04.2015 a las 23:33

    chilero me gusta