Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo pintar una alfombra a rayas Artículo Publicado el 01.11.2012 por Libelula

Quieres saber como hacer que una simple alfombra se transforme en una rayas y hacerlo tu mismo???? Fácil, pintura de color y rodillo o pincel en mano, en pocos minutos lograrás el resultado deseado y tendrás una alfombra de diseño en tu sala que has realizado con tus propias manos…

Alfombra a rayas

Los materiales son:

  • Alfombra lisa, de un color claro, y de algodón.
  • Pintura para tela de color oscuro.
  • Cinta de pintor.
  • Cinta métrica.
  • Rodillo o pincel.
  • Recipiente para preparar pintura.

Antes de comenzar a pintar la alfombra debes decidir el grosor que deseas que tengan las líneas. Una vez que hayas definido eso, debes colocar cinta de pintor a ambos lados de cada línea de color a pintar. Sólo ten presente que tanto las líneas de color resultantes como las del color de la alfombra tengan el mismo ancho.

Alfombra a rayas 1

Colocas la cinta hasta cubrir toda la superficie de la alfombra y preparas la pintura en el recipiente que hayas buscado. Tomas el rodillo o pincel, lo sumerges en la pintura y poco a poco comienzas a pintar las líneas en la alfombra.

Alfombra a rayas 2

Puedes ayudarte con algún paño para evitar marcar con la pintura zonas no deseadas. Continuas pintando hasta completar todas las líneas, dejas secar y de ser necesario puedes repetir la operación para lograr un color uniforme y marcado.

Otro tip a tener en cuenta en este trabajo es colocar papel o un plástico en la superficie en la que trabajarás para no mancharla con la pintura.

Alfombra a rayas 3

Vía: unusuallylovely



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Marta ha escrito el 03.09.2013 a las 20:48

    Dónde puedo encontrar una alfombra lisa de algodón para hacer esta manualidad? es que llevo tiempo buscando una alfombra a rayas blanca y negra y no encuentro en ningún sitio, así que esta solución es perfecta!
    Gracias

    • Responder

      admin ha escrito el 23.09.2013 a las 16:41

      Marta prueba en tiendas on line, pero también en grandes tiendas como Ikea. Saludos!