Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo rearmar collares Artículo Publicado el 25.09.2009 por Libelula

como-rearmar-collares-01

En los collares antiguos las cuentas eran enhebradas con hilo de algodón, material que con el tiempo y el peso de las perlas termina cortándose generalmente en los momentos mas inoportunos. Esto motiva, además, que la gente ande «en cuatro patas» buscando las piezas que ruedan por todos lados y hasta que se pierda alguna.
Por eso es conveniente reemplazar ese tipo de hilo por otro de nylon y tener la prevención de hacer un nudo entre cuenta y cuenta o cada dos o tres cuentas. Si se parte el hilo no se caerán todas.
A fin de ordenar las cuentas y evitar también que resbalen por la mesa, debes colocarlas en el pliego de periódico que hará las veces de «canaleta» ordenadora, o en un tablero con borde sobresaliente y, si son de diferentes tamaños, denles la ubicación correspondiente: en el centro la más grandes y hacia los extremos las más pequeñas.
Dejando 6 ó 7 centímetros libres, en uno de los extremos debes hacer un nudo e introducir luego la primera cuenta (por el otro extremo, claro) y debes hacerla deslizar hasta este tope. Enseguida debes hacer otro nudo; para que quede bien arrimado a la cuenta, ayudándote con una aguja antes de apretarlo.
Debes repetir el procedimiento con cada cuenta hasta lelgar al final. Después de hacer el último nudo debes pasar el hilo por la abrazadera del broche y otra vez por la última cuenta y anudar allí. Debes tener la precaución de hacer un nudo entre las dos últimas cuentas.
Luego, debes poner una gota de pegamento en lo últimos nudos para asegurarlos más. Si insistes en enhebrar con hilo de algodón, debes poner también una gota de pegamento (cemento de contacto incoloro) a los extremos para que no se deshilachen.
En el otro extremo atarás la otra parte del broche asegurando el nudo también con una gota de pegamento.
Este procedimiento no sólo lo puedes usar para esos viejos collares de perlas o piedras que te dejó tu abuela o bisabuela, sino que puedes hacerlo con todo tipo de collares. Anímate…



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.