Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo reciclar un sweater de hombre Artículo Publicado el 18.06.2014 por Paula

Un viejo sweater de chico puede transformarse en una prenda más femenina y fashion con estos pasos que os vamos a explicar. Si un novio o un hermano está pensando en reciclar su ropa, pedidle que os deje echar un vistazo, porque seguro que podéis aprovechar alguna cosa para haceros un diseño atractivo como el de la imagen.

Transforma un sweater 1

Materiales necesarios:

  • Sweater de hombre.
  • Máquina de coser (o aguja e hilo).
  • Plantillas de poliester rígido para ropa.
  • Tijeras.
  • Pintura para tela (de la marca «Tulip Soft», por ejemplo).
  • Alfileres o marcador para ropa.

Transforma un sweater 2

Ponemos una prenda nuestra sobre el sweater que vamos a rediseñar. Esto nos permitirá ajustar nuestras medidas. Marcamos las medidas con alfileres o algún marcador para tela, siguiendo la silueta de nuestro jersey. Después os lo probáis para comprobar que, efectivamente, las medidas se ajustan a vuestro cuerpo.
Con la máquina de coser o, en su defecto, con aguja e hilo, cosemos la línea señalada y recortamos la tela sobrante.

Transforma un sweater 3

Podéis añadir algunos diseños personalizados usando plantillas de poliester rígido, que luego coseremos al sweater. Estas plantillas son las que se utilizan para forrar la parte de codos y rodillas en muchas prendas para que no se dañen por el uso. Como veis también las podemos usar para hacer bonitas formas (un corazón, lunares, estrellas… lo que os apetezca). Las pintaremos con pintura especial para tela, por ejemplo de la marca «Tulip», aunque hay muchas otras. En tiendas online como Ebay o Amazon podéis encontrar diferentes marcas a buenos precios.

Transforma un sweater 4

Una vez se hayan secado, cosemos estos diseños en la parte frontal o en otra zona y así tendremos lista una nueva prenda de temporada, ideal para lucir en cualquier ocasión, con tejanos o alguna minifalda.

Vía: laviediy.blogspot.ru



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)