Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo tapizar el asiento de un banco Artículo Publicado el 03.05.2013 por Javi

Aunque en realidad habría que hablar de cómo hacer un banco para la cocina a partir de estanterías de Ikea. Se trata de colocar las estanterías tumbadas y hacer un asiento con espuma y una bonita tela para tapizarlo. También, si se tiene suficientes conocimientos de carpintería, se puede construir uno mismo la base de este banco multiusos.

Tapizar asiento paso a paso 1

Vamos a ver cómo tapizar este práctico y cómodo banco, que igual puede servir para la cocina como para la habitación de los niños o en cualquier lugar donde necesitemos un mueble para sentarse que al mismo tiempo nos ofrezca una buena solución de almacenaje.

Materiales para este trabajo:

  • Tela de algodón
  • Un tablero de conglomerado del tamaño del banco
  • Espuma
  • Grapadora y grapas

Tapizar asiento paso a paso 2

Sobre una superficie llana y dura, por ejemplo sobre la mesa del comedor, pondremos la tela ya cortada a la medida que consideremos precisa. Encima colocamos la espuma y sobre todo el tablero de conglomerado, tiramos de la tela, sin que forme arrugas, y grapamos en varios puntos de un lado. Después el otro lado y los extremos, unas pocas grapas en cada lado, ya completaremos luego. Es importante tensar bien para que quede la espuma firme y sin movimiento de desplazamiento. Además la tela de algodón siempre cede un poco, con lo cual si no hemos tensado bien después con el tiempo la espuma se moverá cada vez que alguien se siente. Podemos recubrir el fondo con una tela fina o con la que usan los tapiceros para cubrir las partes de debajo de los muebles.

Tapizar asiento paso a paso 3

Para más seguridad fijaremos el tablero del asiento al banco por el interior de los mismos para que no se muevan y sobre todo los niños y personas ancianas puedan tener algún accidente.

Vía: sunlitspaces.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)