Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo teñir pasta para manualidades Artículo Publicado el 12.06.2014 por Javi

Las manualidades con pasta alimenticia son todo un clásico sobre todo en los proyectos para niños. Es una forma sencilla de preparar diversas creaciones que a los peques les encanta. Son fáciles de ensartar y muy económicas. Collares, pulseras y muchas otras cosas se pueden hacer con diversas formas de pasta seca.

Técnica para teñir pasta 6

Pero si además tienen color pues mucho mejor. Vamos a mostraros la forma tan sencilla de teñir la pasta para que hagáis manualidades con vuestros pequeños.

Materiales:

  • Macarrones o cualquier otro tipo de pasta
  • Colorantes de varios colores
  • Vasos desechables o bolsas herméticas
  • Cucharas
  • Alcohol o vinagre destilado
  • Papel grueso
  • Toallas de papel
  • Bandejas

Técnica para teñir pasta 1

Necesitaremos tantos vasos desechables o bolsas herméticas de congelación como colores queramos usar con nuestras pastas. Colocaremos la pasta en cada recipiente y le añadiremos alcohol o vinagre hata cubrirla.

Técnica para teñir pasta 2

Vierte unas gotas de colorante en cada recipiente. La cantidad de colorante variará en función de la cantidad de pasta y alcohol que haya en el recipiente. Y si queremos conseguir un color más fuerte le añadiremos más gotas. A simple vista veremos la cantidad de colorante necesaria en cada momento. Removeremos con una cucharilla desechable cada recipiente para que se disuelva correctamente el colorante.

Técnica para teñir pasta 3

Dejaremos la pasta en remojo durante toda la noche, en un lugar donde no molesten y no podamos verterlos accidentalmente.

Técnica para teñir pasta 4

A la mañana siguiente escurriremos la pasta. Si hemos usado una bolsa hermética bastará con practicarle algunos orificios y dejarla en el fregadero para que se vacíe.

Técnica para teñir pasta 5

Sobre una o varias bandejas pondremos toallas de papel y pondremos la pasta separada por colores. Dejaremos secar al menos durante un par de horas, comprobaremos el secado y ya podremos usar la pasta para nuestros proyectos. Recordad que ahora la pasta ¡ya no es comestible!. Vigilad a los peques.

Vía: wikihow



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)