Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo teñir una camiseta en espiral Artículo Publicado el 20.06.2013 por Javi

El teñido de una camiseta con un diseño en espiral puede parecer una tarea compleja pero no es así, es mucho más sencilla de lo que a primera vista podríamos pensar. Aquí os mostramos a continuación una técnica extraordinariamente sencilla para conseguir un psicodélico diseño en espiral. Color y forma que alegrarán hasta la más insípida camiseta que tengamos arrinconada por aburrida y sosa.

Camiseta espiral 4

Debes reunir estos materiales:

  • Una camiseta u otra pieza de tela que queramos teñir con este diseño
  • Tinte para ropa en varios colores a elegir
  • Botellas de plástico con aplicador, «biberones»
  • Gomas elásticas
  • Guantes
  • Un protector plástico
  • Lavadora

Antes de comenzar el teñido nos leeremos bien las indicaciones del fabricante del tinte que vayamos a usar, así seguiremos las instrucciones en lo que respecta a dosis y tiempos. Lavaremos la prenda a tratar, sobre todo si es nueva, sin añadir suavizante al programa de lavado.

Camiseta espiral 1

Un poco de detergente será suficiente o incluso agua sola si la prenda está limpia. Cuando tengamos la prenda seca la extenderemos sobre un plástico protector que habremos colocado sobre una mesa. Pellizcamos en el centro de la prenda o en el lugar desde donde queramos que comience la espiral y enrollamos la ropa en espiral.

Camiseta espiral 2

Cuando tengamos la prenda totalmente enrollada colocaremos unas bandas elásticas para mantener la prenda en esa posición. Después pondremos otras gomas formando secciones, tantas como efectos de color queramos crear.

Camiseta espiral 3

Nos ponemos los guantes protectores, algunas marcas comerciales los incluyen, y comenzamos a aplicar los tintes a nuestro gusto. En cada porción creada por las gomas aplicaremos un color distinto según el efecto que pretendamos conseguir. Envolvemos la prenda entintada con el propio plástico protector que hemos usado para no manchar la mesa, lo dejamos reposar entre 4 y 6 horas. Transcurrido este tiempo quitamos las gomas y lavamos la ropa en un programa de agua caliente apto para el tipo de tejido que hayamos teñido, con un poco de detergente tan solo. Lavaremos y secaremos la prenda sola.

Camiseta espiral 4

Obtendremos un resultado espectacular, al estilo como se ve en la imagen superior. Colorido para la primavera y el verano. Para niños y mayores, un trabajo sencillo y de grandes resultados.

Vía: favecrafts.com blogs.lsc.edu



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)