Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo teñir una cortina en la máquina de lavar Artículo Publicado el 20.04.2010 por Libelula

Si estás pensando en renovar las cortinas de tu hogar y no quieres gastar un dineral, hoy te enseñamos a teñirlas tú misma en la lavadora.

Es una buena idea que puedes aplicar y en por consiguiente podrás elegir teñirlas en el color que más te guste.

Sin título-1

Los materiales que necesitarás son:

  • Una cortina de algodon 100% de color blanco.
  • Dos paquetes de tinte también llamada anilina.
  • Sal fijadora.
  • Tu máquina de lavar.
Debes tener presente que la cantidad de anilina o tinte depende del peso de la tela, en este caso, al ser alrededor de 750 gramos. Si es más, necesitarás más tinte.

Antes de comenzar con el tratamiento de teñido, es aconsejable que laves la tela para eliminar cualquier residuo que pueda tener.

Manos a la obra!!!

Para comenzar, debes colocar la cortina en la máquina de lavar y hacerle un lavado. Ten en consideración no introducirla ni lavarla doblada.

Paso seguido, debes añadir un vaso de la llamada sal fijadora en el tambor de la máquina y poner la lavadora a funcionar con un programa de lavado largo que no tenga prelavado y a una temperatiura de 80°C.

Mientras tanto, debes disolver la anilina en un vaso con agua muy caliente, conforme a las indicaciones del envase y colocarlo por la toma de detergente cuando la lavadora esté llena de agua y con un poco de agua caliente arrastra lo que quede del tinte en la toma del jabón.

Luego, sólo debes dejar que el programa continúe de forma usual y al terminar sólo te resta sacar la cortina y dejarla secar bien a la sombre y posición horizontal.

Esperamos que te sirva y puedas hacerlo en casa!

Fuente: casadiez.es



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)