Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo transformar una vieja cómoda Artículo Publicado el 03.01.2014 por Javi

Supongamos que tienes la gran fortuna de poseer una antigua cómoda que se encuentra en mal estado de conservación pero te gusta el tono y diseño de la madera original. Con esta idea puedes restarurar la cómoda para darle un nuevo uso, para rescatarla del olvido y sin perder del todo los rasgos originales que tanto te gustan o que consideras deben ser conservados. Valiéndote de esta técnica puedes volver a darle uso al mueble y a la vez que pueda disfrutarse del aspecto original.

Recicla una cómoda 1

Es una estupenda solución de restauración que te permite volver a dar uso a un mueble con un alto grado de deterioro, reconvertirlo o simplemente adecentarlo pero sin tener que cubrir totalmente su viejo aspecto.

Materiales:

  • Lija.
  • Rasqueta.
  • Pintura blanca y roja.
  • Barniz de acabado.
  • Pincel.
  • Cinta de pintor.

Recicla una cómoda 2

En este ejemplo que os mostramos se partía de una cómoda recuperada directamente de la basura por lo que su estado general era pésimo. Si nos encontramos ante un caso similar sabemos que lo más importante será el lijado y la limpieza de toda la estructura. Y tras el lijado viene el trabajo de pintura. Como veis se hizo un trabajo de enmascaramiento con cinta de pintor para crear este diseño en forma de árbol que permite ver a su través el aspecto original de la madera. Es sencillamente una idea genial para poder disfrutar del diseño originario de un mueble rescatado.

Tras el pintado en blanco del frontal y en rojo de la parte superior se puede dar un par de capas de barniz de acabado para proteger la superficie del mueble. Es una manera práctica de que nuestro trabajo de recuperación sea más duradero.

Vía: aonekowafer.blogspot.com.es



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.