Guía de Manualidades y bricolaje

Conitos de helado para el árbol de navidad Artículo Publicado el 12.09.2013 por Leonela

Quieres aprender a realizar unos hermosos conos de helado en papel para decorar tu hogar??? Podemos usarlos principalmente para decorar nuestro árbol de navidad. Pero también podemos armar con ellos bonitos guirnaldas para una fiesta de cumpleaños, un babyshower o utilizarlos para decorar cualquier rincón de la casa…. Veamos cómo se hacen….

Helados para el árbol 1

Materiales:

  • Papel seda o crepe de colores variados.
  • Tijeras.
  • Cartón o cartulina.
  • Pegamento blanco.
  • Aguja e hilo, puede ser hilo común o un bonito hilo dorado o plateado.

Para comenzar debemos hacer con los sabores coloridos de nuestros helados. Para ello, podemos hacerlos de dos formas. Podemos tomar el papel, arrugalo  y aplástalo entre nuestras manos para obtener una pequeña bolita y la bola de papel que irá arriba debe ser algo aplanada. Pero también, podemos tomar un poco de algodón y cubrirla con el papel de color.

Helados para el árbol 2

A continuación, tomamos la cartulina o el cartón que puede ser de rollos de papel higiénico o uno de dureza similar. Cortamos una figura parecida a un triángulo pero no muy puntiagudo, lo enrollamos como se muestra en la imagen. Luego, lo pegamos sosteniéndo el conito por unos minutos en su lugar para que mantenga su forma y no se abra. Por último recortamos con la tijera el borde superior del cono para que tenga la forma que deseamos.

Helados para el árbol 3

Con la aguja e hilo tomamos la bolita que irá arriba y pasamos la aguja de arriba hacia abajo y de modo que quede un trozo de hilo de donde sujetar tus conos de helado. Cortamos el hilo y lo anudamos.

Helados para el árbol 4

Para finalizar con estos simpáticos adornos, debemos tomar la bolita de abajo y aplicamos pegamento en la base. La pegamos sobre el cono de helado y volvemos a colocar pegamento arriba para poder pegar con la bolita que tiene el hilo. Dejamos secar bien y ya tendremos nuestros adornos listos…



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 13.09.2013 a las 00:15

    me parese buena idea con cosas que podemos reciclar