Guía de Manualidades y bricolaje

Conjunto de aros y collar con hojas y piedras Artículo Publicado el 27.05.2009 por Libelula

En épocas de crisis como las que vivimos siempre existen miles de formas para poder ahorrar sin dejar de estar a la moda o de tener accesorios originales. Cuando comprar en las tiedas es muy caro tenemos la opción de hacer nuestros propios accesorios en casa gastando menos de la mitad de lo que sale en la tienda.
Hoy les traemos esta manualidad que encontramos en internet, nos pareció interesante, fácil y muy original. Las invitamos a trabajar…

conjunto-de-aros-y-collar-con-hojas-y-piedras-02

Los materiales que necesitarán son:

  • 4 metros de alambre de cobre estañado 0.30
  • 8 esferas facetadas Nº 8
  • 8 piedras perforadas medianas
  • Esmalte para uñas color negro y rojo
  • Cadena fina 10 cm
  • Argolla y mosquetón
Manos a la obra…si quieren pueden variar los colores a gusto y usen su imaginación si quieren cambiar el modelo…
Para comenzar deben doblar el alambre por la mitad y hacerle un pequeño ojal torneando el alambre, aproximadamente, 1 cm. Luego, deben colocar una bolita facetada y volver a tornear otro centímetro. Este paso lo deben repetir cuatro veces de manera que se integren al collar cuatro bolitas facetadas.
A continuación, deben realizar pequeñas hojas con el alambre. Para ello deben doblar una pequeña cantidad de alambre y tornearlo sobre sí mismo.
Para obtener dos hojas a la misma altura, una de cada lado, deben tornear 1 cm y volver a repetir este paso. Luego deben tornear los alambres 1 cm y colocarle una piedra a elección. Luego, deben volver a tornear los alambres 1 cm y volver a repetir el paso de las hojas y las piedras dos veces más.
Cuando llegan al centro, deben hacer una pequeña flor con cuatro hojas y repetir de la misma manera la otra mitad del collar para terminar con el diseño.

conjunto-de-aros-y-collar-con-hojas-y-piedras-01

Cuando concluyen con lo anterior, deben retomar el diseño de las hojas y deben pintarlas con esmalte de uñas de color negro y rojo. Dejan secar durante 12 horas y vuleven a pintar.
Cuando esté bien seco, le colocan las argollas y un mosquetón. Y listo!
Si lo desean más largo, pueden colocarle una cadena al tono.

Ver más Manualidades:
Bolso de organdí
Zapatillas decoradas con bolso



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 27.05.2009 a las 19:21

    Great Post, Thanks.