Guía de Manualidades y bricolaje

Conoce los beneficios de hacer cerámica Artículo Publicado el 13.02.2021 por Libelula

¿Alguna vez has pensado en hacer cerámica? Es todo un mundo por descubrir y cuando sepas los beneficios que puede aportar a tu vida ¡no dudarás en intentarlo! Pero no imagines que sólo es hacer un objeto y llevarlo a casa… es mucho más que eso. Hasta me animo a decir que puede ser toda una aventura creativa ¿qué les parece?

Hoy voy a contarles detalladamente los beneficios que tiene hacer cerámica, pero lo mejor de todo es que lo haré de mano de una profesional. Vamos a descubrir a la profesora en cerámica artística y ceramista Valeria C. Kravetzky de Argentina, alma máter de Alma de Barro. Valeria lleva más de 25 años disfrutando y haciendo que otros descubran este mundo. Para ella es una vocación maravillosa.

Los cursos que Valeria enseña en su espacio son muy amplios. Van desde modelado, alfareria manual y torno, escultura hasta molderia y decoración. Ella ha pasado una buena parte de su vida capacitándose y haciendo de su vocación su verdadera pasión. Ha estudiado profesorado en Cerámica Artística, es licenciada en Artes Visuales con Orientación en Artes del Fuego y ha estudio con grandes maestros dibujo, modelado, alfarería, decoración y mucho más.

Es por todo ello que es la persona indicada no sólo para adentrarnos en este arte tan especial sino también para que contarnos cuáles son esos beneficios.

¿Los conocemos?

Hacer cerámica es una actividad tanto recreativa como reflexiva, nos abre la mente y nos ayuda a liberarnos de las preocupaciones cotidianas y de la rutina de nuestros días. Hoy en día es algo tan importante ¿no creen?

También tiene beneficios físicos y mentales ya que al expresarnos manualmente liberamos todas las tenciones, expresamos nuestros sentimos y volcamos en una pieza o trabajo todo aquello que quizás desconocíamos de nosotros mismos.

Entre otros de sus importantes beneficios está el hecho de ayudarnos a reforzar nuestra confianza y autoestima. Porque poder disfrutar del proceso y ver lo que somos capaces de crear ¡es maravilloso! Es una actividad súper relajante y terapeutica. Al trabajar con nuestras manos, estar en contacto con los materiales, su textura, al darle la forma nuestra mente se relaja. Mejoramos nuestra concentración y eso ayuda a liberar nuestro estrés. Aprendemos a conocernos y desconectar de los problemas y nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos. Valeria también menciona como importante que a través de ella tenemos un contacto directo con la tierra e interactuamos con el medioambiente.

No podemos negar que ¡es perfecta! ¿No sientes ganas de probar esta técnica? Seguramente puede que te hayan surgido nuevas dudas, por ejemplo, ¿puedo hacerlo yo sin importar mi edadad? ¿mis hijos? ¿es difícil? Pues vas a sorprenderte…

Todas las personas pueden hacer cerámica ¡no hay limites de edad! Sean jóvenes, adultos mayores, los niños ¡todos! Tampoco es difícil de aprender porque no hay forma correcta o incorrecta de trabajar al crear, debemos dejar que todo fluya y disfrutar del proceso. Es justamente por ello que es una actividad que contribuye a reducir el estrés. Ejercitamos nuestras manos y brazos y eso trae beneficios para la salud y el cuerpo sin importar la edad. Y, como otro maravilloso beneficio, fomenta la sociabilidad ya que se trata de actividad que puede realizarse de forma grupal pero a la vez en silencio.

En las propias palabras de Valeria:

Mejora nuestra calidad de vida. Nos relaja por completo y ayuda a descontracturar… Es ese momento que nos permitimos disfrutar y mostrar que sí se puede trabajar en este arte maravilloso ¡tengas o no expereciecia!

Imagino que luego de leer y pensar en todo ello, pueden animarse a darle una oportunidad y dejar entrar este arte en sus vida. Valeria está allí para ayudarles.

Pueden contactarla visitando su web Alma de Barro, incluso encontrarán su teléfono de contacto. La encontrarán también en su cuenta de Facebook e Instagram

Si ya tiene ganas de ver más antes de contactarla ¡no pueden perderse estos trabajos! También no duden en darle unas mirada a sus redes sociales y ver las creaciones de sus alumnos ¡verán cuánta belleza!








Una oportunidad que no pueden perderse ¡se los aseguro!

Fotos: Alma de Barro



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)