Guía de Manualidades y bricolaje

Corazones para el árbol de navidad Artículo Publicado el 11.11.2011 por Libelula

Una nueva manualidad de navidad, para preparar todo lo necesario para decorar nuestro hogar. Hoy les proponemos hacer estos adornos de corazón para el árbol de navidad.

Corazones para el Árbol de Navidad

Materiales para hacer los corazones

  • Fieltro de color rojo y blanco.
  • Hilo y aguja o máquina de coser.
  • Tijera común.
  • Tijera de corte de picos.
  • Alfileres.

Esta propuesta está realizada con la combinación de los colores blanco y negro, pero si lo desean pueden hacer verde y blanco, amarillo y blanco, etc. Eso lo eligen ustedes.

Paso a paso de los corazones de navidad

Para trabajar en estos adornos, primero debes imprimir el patrón cuyo link encontrarás más abajo. El tamaño puedes modificarlo conforme al tamaño de tu árbol y el tamaño que desees que tengan. Com el molde impreso, ya puedes comenzar a trabajar.

Primero debes marcar en el fieltro rojo o blanco, de acuerdo al que utilices como fondo, el corazón de contraste, y luego, en el otro debes marcar el diseño interior. Es importante que a ambos los cortes en su contorno con la tijera de corte picos. Por ello al marcarlos y contarles es bueno dejarles un centímetro adicional, para luego poder cortar con la tijera de picos.

Con la tijera común cortarás poco a poco el diseño interior, debes tratar de que sea de la forma más prolija posible. Luego, cuando ya tienes todo cortado, sólo resta coserlos a ambos.

Para trabajar más cómodamente, es bueno fijarlos con alfileres, y luego debes ir cosiendo el contorno. Si lo haces con máquina de coser será mucho más fácil y rápido.

Al terminar, solo resta que coserle en la parta trasera superior, un pequeño lazo que combine para colgarlo de las ramas de árbol de navidad.

Patrón para imprimir

Corazones para el árbol de navidad – Patrón para imprimir

Fuente: Bhg



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (5)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.