Guía de Manualidades y bricolaje

Corona con macetas y flores Artículo Publicado el 04.08.2014 por Javi

Cualquier época del año es buena para montar esta decorativa corona de macetas y plantas. Tal vez os parezca un tanto difícil de montar pero como veréis es muy fácil siguiendo nuestros consejos. En esta ocasión se plantaron pensamientos, la flor primaveral por excelencia pero podéis hacer la corona con cualquier otro tipo de planta, desde suculentas hasta perennes.

Corona de macetas 1

Queda muy decorativa y seguro que en vuestro patio o lugar similar del que dispongáis os quedará fenomenal. Vamos a ver los materiales que necesitaréis para crear vuestra corona de macetas y flores.

Materiales:

  • Macetas pequeñas de barro
  • Ramas de avellano
  • Alambre
  • Sustrato para plantas
  • Las plantas de vuestra elección

Corona de macetas 2

Las ramas de avellano destacan por su flexibilidad pero podéis usar otras, siempre y cuando sean lo suficientemente flexibles para formar un círculo con ellas. Lo afianzaréis con unas vueltas de alambre para que mantengan su forma y ya tenéis la base de trabajo lista. Ahora hay que fijar las macetas a la corona y lo haremos pasando hilo de alambre por el orificio de drenaje de las macetas. Cuando tengamos todas las macetas fijadas a la base que hemos hecho con las ramas será sólo cuestión de rellenarlas con el sustrato y plantar las plantas elegidas.

Podéis dejar algunas macetas vacías para que tengan un efecto decorativo y para que el conjunto de la corona no sea excesivamente pesado. Cuando tengáis todo listo sólo habréis de colgar vuestra corona de macetas y plantas en el lugar que habéis elegido para ello.

Vía: dominstil.si



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.