Guía de Manualidades y bricolaje

Corona navideña con papel, lana y adornos navideños Artículo Publicado el 09.12.2019 por Libelula

Este año quiero detalles navideños en una gama de colores muy especial… pastel y que enamora ¿qué les parece la idea? Y para hacer una propuesta bonita y muy personal les propongo comenzar con esta corona navideña. Todos los años preparo una nueva y este año decidí combinar algunas de mis herramientas y materiales favoritos para hacerla ¿comenzamos? Verán qué detalles simples y bonitos…

Corona navideña DIY 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papel glitter o shimmer rosa y dorado
  • Papel blanco
  • Lana color natural o blanca
  • Mini pompones
  • Adornos navideños en rosa y dorado
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pegamento
  • Aro de fibrofácil nº 22/20
  • Un trozo de cartón
  • Cinta de 4 cm de ancho en color blanco o rosa
  • Plotter de corte
  • Die arbolitos

Una de las primeras cosas que notarán es el papel que utilicé para hacer estas estrellas 3D con mi plotter de corte ScanNCut SDX225. Podrán encontrar papeles similares como shimmer o glitter. Aproveché uno de mi plotter y decidí hacer varias estrellas con este papel. Quedan hermosas y el troquelado hace que sea muy sencillo armarlas. Cada estrella consta de dos piezas, para plegar y armar. Vamos a usar 5 estrellas de dos colores

Corona navideña DIY 2
Corona navideña DIY 3

Otra de las cosas que preparé para armar esta corona fueron unos pompones de lana. Pueden usar lo que quieran para hacer los pompones, si tienen las pomponeras como yo será súper rápido y sencillo. Pero también pueden hacerlos a mano o aprovechando algunas de las técnicas que hay dando vueltas por la red 😉 Necesitaremos 5 pompones de unos 4,5 cm de diámetro aproximadamente.

Corona navideña DIY 4

Al aro de fibrofácil vamos a darle una mano de base en color blanca y una vez que seque bien vamos a cubrirlo con lana. Iremos enroscando la lana hasta cubrir toda la superficie. Tanto el inicio como el final pueden pegarlo con la pistola de pegamento caliente.

Corona navideña DIY 5
Corona navideña DIY 6

Cuando ya tenemos todo lo anterior listo comenzaremos con el armado. Al tener un aro fino, lo que haremos para tener más superficie para decorar, será cortar una base de cartón blanco (pueden usar el de una caja que tengan en casa). Debe tener la forma de lo que será la base de la corona. Allí pegaremos con la pistola de pegamento los adornos navideños rosas y dorados. También iremos pegando los pompones de lana.

Corona navideña DIY 7

Pegamos la pieza a la aro de fibrofácil y añadimos las estrellas 3D de papel.

Corona navideña DIY 8

Otro de los detalles que añadí fueron unos arbolitos que corté gracias al troquel de Lora Bailora (que les detallo al final). Corté una pieza en papel de color y otra blanca que pegué por detrás para que fuera más grueso y así pudiera añadirlo a la corona navideña y no se doblaran. Pueden sumar unos mini pompones de color para cubrir pequeños espacios y añadir textura a toda la composición 🙂

Corona navideña DIY 9

Antes de pegar la estrella superior, recuerden pasar y pegar la cinta para poder colgar la corona navideña en el lugar que destinemos para ella.

Corona navideña DIY 10

¿Les gusta cómo ha quedado? Yo la he amado 🙂 ¡Vamos a disfrutar de esta Navidad!

Corona navideña DIY 11
Corona navideña DIY 12

Troquel: Árbol de Navidad – Colección Wonderland – Lora Bailora



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)