Guía de Manualidades y bricolaje

Corona navideña de madera Artículo Publicado el 04.12.2013 por Javi

¿Qué andas preparando o al menos planeando tu decoración para estas cada vez más próximas fiestas? Seguro que sí y tal vez todavía no has decidido qué corona vas a preparar o ni siquiera te lo has planteado. Pues esta corona que te traemos hoy te hará salir de dudas, es una corona moderna y actual elaborada con trozos de madera teñida en varios tonos. Si quieres romper la monotonía, alejarte de los diseños más tradicionales ésta es tu corona para esta Navidad.

Corona navideña con madera 1

Materiales:

  • 3 listones de madera de 1 metro de largo por 10 cm de ancho y con un grosor de 60 mm, tomad estas medidas como aproximadas.
  • Barniz para madera, 3 tonos distintos.
  • Cepillos de espuma.
  • Corona de alambre de 60 cm de diámetro.
  • Cinta de arpillera.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Sierra de inglete.

Corona navideña con madera 2

Envolvemos el armazón de alambre de la corona con la tela de arpillera para ocultarlo y crear asímismo la base sobre la que pegar los recortes de madera. La fijaremos atándola con algunos trozos de cuerda fina.

Corona navideña con madera 3

Acto seguido procedemos a recortar los listones de madera en trozos de 10 cm de longitud. Nos saldrán 30 cuadrados en total pero sólo necesitaremos 27. Los dividimos en tres grupos de 9 trozos y procedemos a pintar cada grupo con un tono diferente de barniz. Cuando sequen pasaremos a pegarlos sobre la arpillera con la pistola de pegamento caliente. Formaremos dos capas de recortes de madera sobre la base de la corona. Los colocaremos como podéis apreciar de forma asimétrica para conseguir un bonito conjunto decorativo de aspecto moderno y actual. Después cuando ya esté seco el pegamento podremos instalar nuestra corona de maderas en el lugar elegido.

Vía: cleverlyinspired.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)