Guía de Manualidades y bricolaje

Corona vintage reciclada Artículo Publicado el 24.11.2011 por Luzka

¡Al fin encontré cómo reciclar los libros abandonados!  Bueno, en cuanto se me ocurrió mencionarlo me voltearon a ver feo ¿cómo se me ocurre que voy a destruir libros?

Bueno, no hay que ser extremista, estoy de acuerdo en que los libros son tesoros, pero en esta ocasión sugiero utilizar los que realmente no te gustaron, o, mejor aún, si tienes libros escolares que ya no vayas a usar nunca… todo es cuestión de buscar entre las cosas que tenemos almacenadas desde hace años, para ver qué podemos reciclar.

En su página, Martha Stewart sugiere un método de elaboración, pero a mí se me ocurre una manera más sencilla, y económica.

Ahora, puedes imprimir los moldes de la siguiente imagen, para recortar las hojas que necesitamos, puedes escoger la que más te guste, o usar varias en el mismo diseño. Eso es a tu gusto.

Necesitaremos cartón, recortaremos un aro del tamaño que deseamos nuestra corona, y eso si, delgado, para que sea fácil de cubrir con las hojas de papel.

También necesitamos un listón ancho, como se muestra en la imagen, del color que lo prefieras.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es recortar las hojas, pegarlas con adhesivo blanco a la rueda de cartón hasta cubrirla totalmente, y luego colocar el listón a tu gusto, y listo! Tendrás lista tu corona vintage.

Si quieres también la puedes pintar usando un aerosol, ten cuidado de no excederte en la pintura para no humedecer el papel.

Fuente: Martha Stewart



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 25.11.2011 a las 19:38

    gracias x difundir estas ideas, ya sabia de esta tecnica y me encanto .esta navidad recorare mi casa con estas chulas coronillas