Guía de Manualidades y bricolaje

Cortina con tallarines de piscina Artículo Publicado el 02.07.2012 por Leonela

Generalmente los tallarines de piscina son usados exclusivamente para divertirnos. Pero hoy le daremos un uso totalmente diferente, pues serán el elemento clave para crear unas cortinas que te servirán para decorar tu hogar…

Los materiales que necesitarás son:

  • Tallarines de piscina.
  • Cuchillo.
  • Cuentas de colores y formas diversas.
  • Hilo de pesca.
  • Aguja larga.

Como primer paso, debemos rebanar el tallarín cual si fuera pan con el cuchillo de cierra. El espesor de cada rebanada debe ser de aproximadamente 2 centímetros como mínimo.

A continuación, debemos medir el lugar donde se desea colocar la cortina y en función a esto cortar las tiras de hilo para pescar, todas del mismo tamaño. Colocamos el hilo en la aguja y comenzamos a colocar las cuentas. Al pasar la primera debemos asegurarla ya que de este modo evitaremos que el tallarín se corra.

Empujamos la aguja a través del primer tallarín hasta lograr que lo traspase por completo y llegue a la cuenta. Dejamos ahora un espacio y pasamos la segunda cuenta, nuevamente a ésta debemos asegurarla para que se mantenga en su posición.

Paso seguido, insertamos el segundo tallarín y deslizamos hasta lograr que se encuentre con la segunda cuenta. Este tallarín puede ser del mismo color u otro totalmente diferente.

Al terminar cada una de las tiras, podemos proceder a armar nuestra cortina y colgarla en el lugar que hemos destinado para ella. Podemos colgar individualmente cada una de las tiras que hemos armado, o bien podemos fijarlas a una sola pieza, como puede ser un barral de cortina o similar. De este modo quitarla será más sencillo.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)