Guía de Manualidades y bricolaje

Cortinas con detalle de corazones enlazados Artículo Publicado el 23.01.2009 por Antonella

Si tenes ganas de acompañar tu simpática funda con corazones, este detalle para tus cortinas terminará de completar la ambientación de tu habitación previo el día de los enamorados. Probá que podes sorprender de muchas maneras…


cortinas-con-detalle-en-corazones


Los materiales que necesitarás son:


  • 50 cm de fieltro rosa
  • 50 cm de fieltro rojo
  • 12 metros de listón rosa
  • 1 metro de guata gruesa
  • Hilo y aguja de canevá
  • Papel Tránsfer


Para hacer estos lazos, primeros debes crear un molde o patrón del corazón según el tamaño que desees, luego debes transferirlo al lienzo y trazarlo sobre tela doble. Posteriormente, debes sujetarlo con alfileres.
Una vez que esto quede bien, debes cortar, dejando 1 cm para la costura. Después, debes cortar una pieza de guata de las mismas dimensiones, y debes colocarla sobre un lado de la tela. Paso seguido, debes coser el contorno y dejar un espacio libre de costura.
Finalmente debes voltear y cerrar la abertura. Para ensartar los corazones, debes introducir el listón en la aguja de canevá con mucho cuidado, y debes pasarlo de arriba hacia abajo por medio de la figura hasta formar varias tiras. Finalmente, debes fijarla en la parte superior de tu cortina.
En poco tiempo y con poco dinero cambiarás totalmente tu habitación, y esperarás con un lindo detalle el día de los enamorados, o bien le darás otro aspecto al cuarto de tus hijos.




Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)