Guía de Manualidades y bricolaje

Crayones de cera reciclados Artículo Publicado el 07.08.2013 por Leonela

En la vida de todo niño siempre han estado presente los crayones de cera, y no es un secreto que muchos de ellos tienden a partirse ya sea por el uso que se les dan o bien por cualquier travesura. Para que no tengas que botarlos y puedas darles una ueva oportunidad, hoy te invitamos a reciclarlos. Puedes hacerlos para que tus peques se diviertan dibujando de otra forma o bien prepararlos como sorpresitas para sus cumpleaños. Sólo tienes que reunir todos los crayones y restos de crayones que hay en casa y comenzar a trabajar. Es una actividad que puedes hacer con los pequeños para que ellos aprendan poco a poco cómo reciclar cosas…

Crayones reciclados 1

Materiales:

  • Crayones de cera.
  • Cuchillo.
  • Molde para muffin o cupcakes.
  • Bandeja de metal para el horno.
  • Vasos.
  • Tabla de madera.
  • Papel.

Para comenzar, debes reunir todos los crayones que ya estén desgastados o partidos. Los debes separar por colores sobre un papel o directamente sobre la mesa.

Crayones reciclados 2

Colocas en la tabla lo crayones y los vas cortando en trozos más pequeños. Para conservar el orden, puedes ir colocándolos por color en vasos o recipientes plásticos.

Crayones reciclados 3

Una vez que terminas de cortar y separar por colores, los colocas dentro de los moldes de cupcakes hasta llega lo más cerca posible del borde.

Crayones reciclados 4

Al finalizar, colocas este molde sobre la bandeja de metal. Y lo llevas al horno.

Crayones reciclados 5

El horno debe estar precalentado a 200ºF (95ºC), y debes dejarlos dentro por por 15 min ó 20 min o hasta que se hayan derretido. Sacas del horno cuando ya estén derretidos y dejas secar aproximadamente 30 min.

Cuando ya se han enfriado puedes desmoldar. Ten presente que si utilizas un molde de silicona será más sencillo para desmoldar.

Crayones reciclados 6

Con los crayones ya reciclados listos, puedes organizarlos en cajas por colores para los peques o puedes colocarlos en bolsitas para sopresas para un cumpleaños. También podemos preparar guirnaldas, una corona para navidad, armar adornos para el arbolito y mucho más!

Un tip que no debes olvidar: puedes mezclar colores para crear colores nuevos al preparar las bandejas para llevar al horno.

Vía: auntannie 



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)