Guía de Manualidades y bricolaje

Crayones para el baño fabricados con jabón Artículo Publicado el 24.04.2015 por Libelula

¿Cómo lograr que la hora del baño sea uno de los momentos preferidos de los peques y que nuestra tarea de bañarlos sea más sencilla? Una pregunta que sin duda muchas mamás se hacen una y otra vez! Lo mejor es encontrar algo que los mantenga entretenidos. Es por ello que hoy les propongo prepararles estos divertidos crayones (o pinturas) DIY para que el artista que nuestros peques llevan dentro decore toda la bañera con ellos. Ellos disfrutarán el momento y a no preocuparse: se limpian genial! Manos a la obra!

crayones de jabón 1

Materiales:

  • 2 jabones blancos para manos.
  • Colorante natural alimenticio en polvo o en pasta.
  • Varios recipientes.
  • Rallador.
  • Agua caliente.
  • Bandejas de hielo o moldes de silicona.
  • Cuchara sopera.

crayones de jabón 2

Para comenzar preparamos el jabón. Hay que rallar muy bien las dos pastillas de jabón. Para ello es bueno usar un rallador de agujeros pequeños. Cuanto más desmenuzado esté el jabón, más fácil resultará el siguiente paso.

crayones de jabón 3

Colocar un poco de agua caliente en una taza. Añadirla poco a poco al jabón hasta formar una pasta que se pueda moldear fácilmente con la cuchara o la mano. Es bueno añadir el agua cucharada a cucharada para evitar excederse y que la mezcla quede muy líquida.

crayones de jabón 4

Luego, hay que separar la pasta en tantos recipientes como colores vayamos a hacer. Colocamos una pequeña cantidad de colorante en cada recipiente. Mezclamos bien y si hace falta añadimos un poco más de agua. Consejo: es mejor mezclar con la cuchara así mantenemos nuestras manos perfectamente limpias.

crayones de jabón 5

A medida que las mezclas vayan estando listas, hay que dejarlas reposar en un lugar donde no estén al aire, para que el jabón no se seque.

crayones de jabón 6

Llegó el momento de crear los crayones! Colocar las mezclas en las bandejas de hielo o moldes de silicona con forma. Al hacerlo, hay que presionar la pasta con los dedos para que se compacte y no se rompa al desmoldarla. Luego, dejamos las bandejas en el congelador 10 minutos, las retiramos y las dejamos secar durante 3 a 5 días (dependiendo de la humedad ambiente). Ya sólo resta desmoldar!. Si al hacerlo todavía la pasta sigue algo húemda, hay que dejarlos secar 1 a 2 días más y estarán listos para jugar!

crayones de jabón 7

No olvidar:
1- Usar colorantes alimenticios naturales o acuarelas no tóxicas, así cuidaráns la piel de los peques.
2- El jabón de color blanco es mejor para añadir colores.
3- Respetar el tiempo de secado para que no se rompan.
4- Se limpian fácilmente y no manchan.
5- Los crayones pintarán mejor cuando están sometidos a la humedad del baño, sus colores serán más llamativos.

Les propongo que hagan esta manualidad y la compartan conmigo en las redes sociales! Y no olviden que pueden encontrar esta idea en la última edición de la Revista Crecer Feliz!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Anonimo ha escrito el 22.12.2016 a las 19:15

    Graciaaaas!!!
    He estado buscando una receta de crayones para baño que no utilizara una base de jabon, de las que se derriten, porque en mi ciudad no puedo comprarlas baratas.
    La unica alternativa que veia era esta, utilizar jabon normal rayado... pero en todos los tutoriales que he visto resultaba una extraña cera llena de grumos blancos.
    Sin embargo tu me has orientado super bien acerca de como rayarlo y mezclarlo con agua correctamente para que se haga una buena pasta y sin grumos. Creia que era imposible.
    Muchas gracias de nuevo!!!!! :)

  • Responder

    Florencia ha escrito el 03.07.2019 a las 16:24

    hola...gracias por la receta..te consulto..el jabón blanco para la ropa??? probé con jabón de glicerina y quedan blandos..sera que puse mucha agua????
    quiero hacer en cantidad para entregar como souvenir en el cumpleaños de mi hijo..y probé una receta que no quedaron bien..estoy por probar esta para ver si quedan rígidos...gracias

    • Responder

      admin ha escrito el 16.07.2019 a las 18:40

      Hola Flor! Quedan muy bien con esta receta. El jabón de glicerina quizás es muy blando. Con el jabón blanco para la ropa o uno común de manos vas a estar bien. Y recuerda que debes comprimir la pasta en los recipientes que uses lo mejor posible. Besos!