Guía de Manualidades y bricolaje

Cuadro de corazones para decorar Artículo Publicado el 25.09.2013 por Libelula

Esta es una idea romántica y que podemos preparar no sólo para decorar nuestro hogar u oficina en casa, sino que también podemos hacerla para regalar. Los colores pueden cambiarlos tanto como deseen y para los corazones tienen dos opciones: pueden hacerlos con un cortador como el que verán en las fotografías, o bien pueden buscar un pequeño patrón para marcar y cortar individualmente. Por mi parte les recomiendo utilizar un cortador, es mucho más sencillo y en pocos minutos pueden tener una gran cantidad de ellos sin esfuerzo! Veamos entonces cómo hacer esta bonita y romántica manualidad…

Cuadro de corazones 1

Materiales:

  • Cuadro o portarretratos.
  • Hoja blanca de dibujo o similar del tamaño del marco elegido.
  • Cortador con forma de corazones o un patrón.
  • Papeles tipo cartulina de una gama de colores en degradé.
  • Lápiz y goma para borrar.
  • Regla.
  • Pegamento en barra.
  • Pinza pequeña (opcional).

Como verán ya he cortado los corazones antes de comenzar a trabajar, pero también he dejado el cortador para que lo vean. Pueden comprarlos en tiendas de artículos para manualidades y también por internet. También es bueno tener listo el papel liso de color blanco antes de comenzar a trbajar.

Cuadro de corazones 2

Para comenzar a trabajar debemos delimitar la zona en la que armaremos nuestro diseño con los corazones. En este caso decidí mantener la forma de mi portarretratos. Medimos para sus cuatro lados la distancia deseada al marco y establecemos nuestra zona de trabajo.

Cuadro de corazones 3

Luego marcamos las líneas del diseño que pensamos hacer y ya estaremos listas para comenzar a trabajar.

Cuadro de corazones 4

Un buen consejo es presentar el diseño antes de comenzar a pegarlo. Así podremos probar todas las combinaciones posibles y podremos elegir la mejor. Si directamente optamos por pegar e ir armando el diseño al mismo tiempo deberemos estar muy seguras.

Cuadro de corazones 5

Cuando ya tenemos el diseño listo, lo hemos presentado en el papel y estamos listas para comenzar a pegar; debemos borrar un poco las líneas. No por completo, sólo un poco. De este modo al terminar el trabajo sacar lo que resta de las líneas será más sencillo.

Cuadro de corazones 6

Luego ya podemos comenzar a pegar uno a uno los corazones. Como estos son pequeños decidí utilizar una pequeña pinza de depilar para ayudarme. Los sostienes con ella para colocarles el pegamento y luego te será de ayuda para pegar en el papel sin dejar rastros de pegamento o mancharlo con nuestras manos.

Cuadro de corazones 7

Pegamos uno a uno hasta ir completando nuestro trabajo.

Cuadro de corazones 8

Al terminar de pegar todos los corazones, podemos tomar una servilleta de papel, colocarla sobre el diseño y asegurarnos de que todos los corazones han quedado bien pegados.

Cuadro de corazones 9

Luego, sólo nos resta colocar el diseño en el marco y ubicarlo en el lugar deseado.

Yo he decidido colocarlo en nuestra oficina en casa. Uno en el escritorio de mi pareja y otro en el mío.

Espero que les haya gustado la idea!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)