Guía de Manualidades y bricolaje

Cubremacetas para especias de lino Artículo Publicado el 09.03.2011 por Libelula

Para las amantes de las espeicas naturales, y las tienen siempre en casa, en pequeñs macetas y cerca de la cocina; hoy les proponemos hacer esta linda manualidad. Son cubremacetas de lino, especiales para las macetitas de nuestras especias favoritas!

Cubremacetas para especias de lino-1

Los materiales que se necesitan para hacerlas son:

  • 1 metro de lino de color beige.
  • 50 centímetros de lino estampado.
  • 50 centímetros de popelina de algodón de color verde.
  • Papel de calcar.
  • Hilo de color beige,
  • Hilo de color verde para bordar.
  • Aguja de bordar.
  • Tijeras.
  • 2 floreritos o macetitas.
Vamos a comenzar! Son fáciles de hacer!

Para comenzar, debes cortar una pieza de lino de 35 centímetros por 20 centímetros y otra de tela estampada de igual medida. Luego, debes encarar las piezas por el derecho y coser tres de sus lados.

A continuación, debes doblar las puntas de la base hacia adentro y las debes unir con una pequeña puntada. Luego, debes voltear y doblar hacia atrás 12 centímetros de la parte superior para esponer el forro estampado.

Para elaborar las aplicaciones que llevan como decoración, debes copiar y ampliar el mode que tienes para imprimir más abajo. Lo debes transferir a la tela verde y aumentar 6 milímetros para las costuras, luego debes cortarlos.

A continuación, debes disponerlos sobre la cubierta, los debes sujetar con alfileres e hilvanarlos.

Cubremacetas para especias de lino-2

Debes emplear el hilo de color verde para bordar los tallos con punto de embaste: debes realizar puntos pequeños uniformemente espaciados.

Hay que repetir el procedimiento y hay que hacer una cubierta de 45 centímetros por 40 centímetros. Al terminarlos, ya los tienes listos para colocárselos a los floreros y macetitas!

Molde:

Cubremacetas para especias de lino



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 18.03.2011 a las 22:15

    Las manualidades son muy buenas porque no ayudan a explotar nuestra creatividad, me gustaron muchas las que presentan sobre todo porque se utilizan diferentes materiales que a veces creemos que son basura, me encanto…….. se ve muy original y hermosa, será mi próxima manualidad, les dejo mas manualidades http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-manualidades-con-papel, son hechas con papel y hay muchas opciones para decorar nuestra casa, como lámparas que se una de mis favoritas y la bolsa de mano hecha de papel son muy originales, fáciles de hacer y sobre todo sin gastar mucho.