Guía de Manualidades y bricolaje

Cuencos de papel maché y pan de oro Artículo Publicado el 09.04.2014 por Javi

Llegas a casa y te quitas las joyas ¿dónde las dejas? ¿en cualquier lugar? No, con estos decorativos, elegantes y encantadores complementos tendras unos recipientes a la altura de tus mejores piezas de joyería y bisutería. Son fáciles de elaborar y bellísimos.

Bol de papel maché y pan de oro 1

Con la misma técnica puedes hacer un bol de cualquier tamaño, en este ejemplo verás que se han usado tres tamaños diferentes para hacer otros tantos elementos. También se puede hacer una más grande o con mayor profundidad para usar como centro de mesa u objeto decorativo para adornar cualquier mueble.

Materiales:

  • Papel de periódico o cualquier otro
  • Cola de decoupage, en este caso Mod Podge Mate
  • Pinceles de espuma
  • Globos
  • Pintura
  • Pan de oro
  • Adhesivo para pan de oro
  • Sellador para pan de oro
  • Pegatinas redondas pequeñas

Bol de papel maché y pan de oro 6

Hincha los globos en tres tamaños diferentes. Corta el papel de periódico en tiras y pégalos al globo con la cola y la ayuda de un pincel de espuma. No escatimes cola, cuanto más húmedo quede el papel mejor forma adoptará. Forma una capa bastante gruesa para que los cuencos sean resistentes. Deja secar toda la noche, para ello pon el globo por su parte estrecha en un vaso o similar para que quede recto con el papel en la parte superior.

Bol de papel maché y pan de oro 3

A la mañana siguiente desmolda el papel maché y recorta los bordes irregulares para que queden tal como quieres. Pinta los cuencos de blanco o del color que quieras.

Bol de papel maché y pan de oro 7

Pega los puntos adhesivos formando el patrón que más te guste. A continuación aplica el adhesivo para pan de oro con cuidado, una cantidad justa ya que si hay demasiado adhesivo se deshará el pan de oro.

Bol de papel maché y pan de oro 4

Pega las hojas de pan de oro y presiona alrededor de los puntos adhesivos, con cuidado despega los puntos adhesivos para que quede el fondo blanco a la vista.

Bol de papel maché y pan de oro 5

Cuando termines aplica sellador para pan de oro a fin de proteger la superficie dorada de tus cuencos.

Vía: kellimurray.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Mariela Montaño Cuero ha escrito el 10.04.2014 a las 03:26

    Me gusta mucho señores: Su guia de manualidades
    Me saben muy ingeniosos. Felicitaciones.