Guía de Manualidades y bricolaje

De archivador a macetero de diseño Artículo Publicado el 25.02.2014 por Javi

Una genial idea para transformar un viejo archivador metálico en un moderno y decorativo macetero. Nos encantan estas ideas para aprovechar y reconvertir viejos objetos y muebles para darles nuevos usos alternativos. Los archivadores metálicos son elementos que han ido perdiendo utilidad pues cada vez es menos necesario guardar documentos en papel. Con esta idea podemos transformarlos en bellos maceteros con un sencillo tratamiento.

Archivador como jardinera 1

Debido al material con que se fabricaron estos archivadores son eternos y con un poco de pintura los podemos convertir fácilmente en prácticos maceteros que con las debidas precauciones pueden durarnos otros muchos años.

Materiales:

  • Un archivador metálico.
  • Imprimación y pintura.
  • Papel de lija.
  • Taladro.
  • Sierra.
  • Destornillador.
  • Tornillos.
  • Listones de madera de 5 cm x 5 cm.

Archivador como jardinera 2

Como en todo proceso de transformación de un viejo mueble, ya sea de madera o de metal, comenzaremos por una buena limpieza con los productos que usemos habitualmente, agua, jabón, desengrasante… Tras la limpieza pasaremos al lijado para eliminar la mayor parte de la vieja pintura y sobre todo el óxido que pueda tener el archivador. Desmontad los cajones y rieles, tumbad el archivador para que la apertura quede en la parte superior. Después pintaremos con la imprimación toda la superficie del archivador tanto la exterior como la interior. Aplicad varias capas ligeras, tres como mínimo, así el acabado será mucho mejor.

Archivador como jardinera 3

Con el taladro practicaremos unos orificios de drenaje en el fondo del macetero, antiguo archivador. Cortaremos el listón de madera a unos 10 cm menos que el ancho del archivador. Según el tamaño de éste colocaremos tres o más de estos listones para elevar un poco el archivador del suelo y crear un espacio suficiente para el drenaje del agua y la circulación del aire. Los listones se sujetarán con tornillos desde el interior del archivador.

Archivador como jardinera 4

Colocaremos las macetas que habremos adquirido para que quepan lo más ajustadas posibles al interior del macetero. Seguramente tendremos que hacerles alguna adaptación para su perfecto acople por eso será mejor usar macetas plásticas que podemos cortar según nuestras necesidades.

Vía: lowes.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)