Guía de Manualidades y bricolaje

De bolso simple a bolso chic Artículo Publicado el 28.07.2014 por Javi

Los bolsos clutch o bolsos de mano están de moda y en este artículo te vamos a mostrar una personalización que convertirá un bolso sencillo en un bolso elegante y muy chic. Vamos al grano pues y veamos cómo podemos hacer esta sencilla transformación.

Bolso chic con flores 1

Partimos de un bolso liso en color blanco, aunque puedes elegir el color que tú prefieras, y le añadiremos adornos florales que puedes recortar usando el patrón que te adjuntamos en la última imagen del artículo.

Material:

  • Un bolso de mano tipo clutch
  • Tela o cuero en el mismo color del bolso
  • Tijeras
  • Marcador
  • Cuentas doradas o en un color a juego
  • Aguja e hilo

Bolso chic con flores 2

Imprime la imagen situada al pie del artículo y úsala como plantilla para dibujar las flores sobre la tela o el cuero. Como verás hay dos formas que uniremos para formar cada adorno floral.

Bolso chic con flores 3

Distribuye las formas más grandes sobre el frontal del bolso de mano y marca el centro sobre el bolso con el marcador.

Bolso chic con flores 4

Ahora enhebra el hilo en la aguja y pasa ésta por dentro del bolso hacia afuera, pásala por dos formas diferentes de las que has recortado, primero por la de mayor tamaño y después por la menor. Ensarta una cuenta y pasa el hilo hacia el interior, vuelve a sacarlo y ensartas otra cuenta y repite la operación para tener tres cuentas en el centro de cada flor. Así tendrás bien asegurada cada flor. Acaba en el interior del bolso y anuda el hilo. Sigue con todas las flores que necesitas hasta cubrir todo el frontal del bolso de mano.

Patrón

Tendrás un bolso chic para tus reuniones sociales más sofisticadas y elegantes. Así que un poco de paciencia y obtendrás un magnífico resultado.

Vía: freeseries.ca



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 28 de 07 de 2014 [..] [..]

  • Responder

    belen ha escrito el 31.07.2014 a las 23:40

    me gusto porque es novedoso y muy bonitoo