Guía de Manualidades y bricolaje

Decora cajas metálicas con decoupage Artículo Publicado el 31.08.2012 por Javi

En ocasiones, sobre todo tras algunas celebraciones como la navidad, nos encontramos con un montón de latas metálicas de galletas o similares y no sabemos muy bien qué hacer con ellas. Las latas metálicas también podemos decorarlas a nuestro gusto mediante la técnica del decoupage, aquí os enseñamos cómo hacerlo.

cajas metálicas decoradas 1

Vean lo bien que quedan esas típicas latas metálicas tras aplicarles la técnica del decoupage. Muy atractivas y de fácil realización sobre todo.

El material necesario:

  • Surtido de cajas metálicas.
  • Retales de papel de regalo, cuanto más fino sea el papel mejor.
  • Pegamento de decoupage o Mod Podge.
  • Cinta de tela.
  • Pincel de esponja.
  • Cúter.
  • Rotulador de punta fina.
  • Cinta de pintor.

cajas metálicas decoradas 2

En las cajas sin rebaje, como la de la foto, marcaremos la parte que encaja dentro de la tapa con un rotulador y pondremos cinta de pintor. Ello para evitar pegar papel en dicha zona pues no podríamos volver a usar la tapa ya que no encajaría. En las que presentan un rebaje pondremos la cinta de pintor en dicha zona para conseguir el mismo fin.

cajas metálicas decoradas 3

Aplicamos con el cepillo de esponja una generosa capa de cola de decoupage en toda la superficie de la caja. Aunque puede que le resulte más cómodo trabajar por secciones. Después encolamos el papel elegido y lo pegamos.

cajas metálicas decoradas 4

Vamos pegando con cuidado el recorte de papel sobre la caja sin preocuparnos de momento con las numerosas arrugas que irá presentando el papel, es más importante que nos preocupemos de momento en la alineación del papel respecto a los bordes de la caja.

cajas metálicas decoradas 5

Continuamos aplicando cola por encima del papel hasta que quede éste bien empapado de cola. Una vez quede el papel bien empapado de cola se reblandecerá y será el momento de usar las manos, con los dedos iremos allanando las arrugas. No importa que se noten un poco, es parte del encanto.

cajas metálicas decoradas 6

Con la tapa seguiremos el mismo proceso y como en la parte vertical quedará el papel muy arrugado podemos pegar, cuando lo tengamos seco, una cinta de tela para decorar el reborde.

Vía: crafstylish



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)