Guía de Manualidades y bricolaje

Decora la vajilla de tu mascota Artículo Publicado el 11.03.2014 por Javi

La vajilla de las mascotas no tiene que ser aburrida o directamente horrorosa. Un poco de elegancia y estilo no les irá nada mal para que se integren en la decoración general de la casa. Seguro que a a vuestras mascotas no les disgustarán en absoluto. Vamos a mostraros una forma sencilla y rápida de decorar esos recipientes en ocasiones tan poco atractivos.

Comedero para mascotas decorado 1

Tu mascota es un habitante más de la casa. Vive contigo en ella y sus cosas no tienen que tener aspecto de baratijas. Elige unos recipientes básicos y decorálos a tu gusto, en consonancia con el resto de tu decoración. Crea algo distinto que no parezca un absurdo añadido sin más, un cacharro cualquiera.

Materiales: 

  • Boles de cualquier material, cristal o cerámica pero de diseño actual y color blanco.
  • Papela autoadhesivo en color dorado.
  • Tijeras.

Comedero para mascotas decorado 3

Corta un buen número de tiras estrechas de papel adhesivo. Este tipo de papel no suele pegar muy bien sobre superficies de plástico por eso será mejor usar recipientes de cerámica o de cristal.

Comedero para mascotas decorado 4

Bien ahora será el momento de decorar tu bol, quitando el papel protector a cada tira de papel dorado irás pegándolas verticalmente en el bol. Crea tu propio patrón y procura no excederte. La belleza siempre reside en la sencillez, unas pocas líneas doradas quedarán bien pero demasiadas no.  Ajusta la longitud si fuera necesario recortando el exceso con las tijeras.

Comedero para mascotas decorado 5

Este papel adhesivo y sobre todo en estas superficies te permite el reposicionamiento si alguna tira no queda como tú quieres. Ayúdate de un paño de algodón para repasar las tiras y pega siempre progresivamente para que no queden burbujas de aire.

Comedero para mascotas decorado 6

Ahora vamos a preparar otro diseño, en esta ocasión debes cortar triángulos de papel adhesivo para crear este patrón decorativo. La técnica de pegado es igual pero comenzando desde arriba, así el posible exceso lo puedes ocultar debajo del bol o recortarlo en ese punto. Al ser el papel dorado más ancho hay más posibilidades de formación de burbujas, esmérate repasando bien con un paño. Si finalmente se te rebela alguna burbuja de aire puedes pincharla con un alfiler y apretar bien sobre el papel con un paño.

Comedero para mascotas decorado 7

Ya tendrás tus dos recipientes decorados, uno para la comida y otro para el agua de tu mascota. Puedes adaptarlos a tus gustos y crear las decoraciones que tú quieras.

Vía: brit.co



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)