Guía de Manualidades y bricolaje

Decora un cubremacetas en acabado cobre Artículo Publicado el 24.10.2013 por Javi

La jardinería de interior representa siempre un peligro para nuestros muebles, cuando regamos las plantas siempre suele salirse por el orificio de drenaje que tienen las macetas y puede mojar los muebles sobre los que tenemos las macetas. Una forma de evitar esa salida de agua es colocar un plato debajo de la maceta aunque lo más eficaz es usar cubremacetas. Con esta decoración que os proponemos podréis usar cualquier bote como cubremacetas. Con lo que ahorraréis algún dinerillo y además daréis nuevos usos a contenedores que tengáis por casa.

Maceta decorada 1

El acabado es precioso ¿a que sí? parece que esté recubierto por una lámina de auténtico cobre. Pero no es así, lo que se ha usado para decorar esta lata es mucho más económico y fácil de usar.

Materiales:

  • Papel kraft.
  • Pintura en aerosol de color cobre.
  • Adhesivo en spray.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Una lata, un bote de plástico o cualquier otro contenedor similar.

Maceta decorada 3

Corte un trozo de papel kraft de un tamaño un poco mayor que el bote a forrar. Lo arrugamos un poco y lo alisamos después. Pintamos con el aerosol de pintura color cobre la cara del papel que irá por fuera del bote. Dejamos secar la pintura y después aplicamos adhesivo en spray sobre el contorno del bote, esperamos un poco y forramos el bote con el papel. Haremos unos corte en el papel en la parte del fondo y también en la parte superior para que doble mejor el papel. Los trozos del fondo los pegaremos con pegamento corriente para que queden bien sujetos. En la zona de unión haremos una doblez y aplicaremos también pegamento para que quede bien firme la unión.

Maceta decorada 4

Y ya tendremos listo nuestro cubremacetas de cobre. Un acabado original y elegante que dará un toque industrial a la decoración de nuestra casa. Evitaremos las posibles fugas de agua y protegeremos los muebles y el suelo por muy poco dinero.

Vía:  lifeonthebalcony



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)