Guía de Manualidades y bricolaje

Decora una lámpara con platos desechables Artículo Publicado el 26.02.2015 por Javi

Una decoración muy sencilla pero con un gran valor. Seguro que esta lámpara de sobremesa os recuerda a alguna creación de esas que suelen tener un precio prohibitivo para el común de los mortales. Pues bien la puedes hacer tú misma con un poco de maña en unos pocos minutos.

Lámpara decorada con platos de cartón 1

Y te quedará como si fuera obra de un diseñador de relumbrón. Veamos pues sin más dilación cómo podemos hacer esta pequeña maravilla.

Materiales:

  • Una lámpara con pantalla cilíndrica de 13 cm de alto y 15 de diámetro
  • 50 platos de papel
  • Pistola de pegamento termofusible o caliente
  • Regla metálica
  • Lápiz
  • Tijeras o cúter

Lámpara decorada con platos de cartón 2

Comenzamos marcando el centro en un plato de papel. A cada lado de esta línea central trazamos una línea a unos 2.5 cm. Doblamos por el centro y cortamos por las líneas laterales. Ten en cuenta que estas distancias variarán según el grosor del plato con el que trabajemos. Prueba primero con uno a ver como te queda y ya después sigues. Nos quedarán dos semicírculos un poco más pequeños que un plato doblado por la mitad. Esto tendremos que repetirlo tantas veces como sea necesario hasta completar la decoración de toda la lámpara, prepara unos cuantos de momento y después ya cortarás los que necesites. Desmontamos la pantalla de la lámpara y la colocamos en la superficie de trabajo.

Lámpara decorada con platos de cartón 3

A continuación doblamos un plato de papel y colocamos en su interior dos semicírculos de los que habíamos cortado antes. Los pondremos enfrentados con los bordes de cada lado del plato para dar la sensación de que cada lado del plato es uno doblado. Pegamos estos semicírculos en el plato doblado y a continuación todo el grupo en la pantalla de la lámpara. Repetiremos la operación dejando una separación de un centímetro aproximadamente. Cuando tengamos la pantalla completamente decorada y el pegamento caliente se haya enfriado podremos montar la pantalla en la lámpara.

Fotos: usefuldiy.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)