Guía de Manualidades y bricolaje

Decora vasos de cristal con laca de uñas Artículo Publicado el 21.11.2012 por Javi

Cuando tus vasos te parezcan sosos y aburridos puedes darles color y un diseño alegre con esta técnica que os expondré a continuación. Así si encuentras una oferta de vasos baratos y quieres darles un poco de glamour, lo puedes hacer en un momento.

Vasos pintados 1

Con un diseño de círculos concéntricos, en varios colores o con un efecto marmolizado conseguiremos unos bonitos vasos decorados. Una nueva vida para los vasos de siempre o para los nuevos que quieras decorar para una fiesta o celebración. Además el efecto es fácilmente reversible, restregando con el estropajo se quita enseguida.

Vasos pintados 2

¿Qué necesitaremos para decorar nuestros vasos?:

  • Los vasos, evidentemente.
  • Cinta adhesiva de pintor.
  • Un surtido de lacas de uñas.
  • Un recipiente con agua.

Vasos pintados 3

Tras preparar el vaso colocándole una banda de cinta adhesiva por la zona media-baja. Pasaremos a preparar la cámara de pintura, cogemos un recipiente y lo llenamos con un poco de agua. En la superficie dejamos caer un poco de esmalte de uñas.

Vasos pintados 4

Vasos pintados 5

A continuación añadimos otro u otros tonos de esmalte de uñas, unos encima de otros y procurando que no se rompan. Han de permanecer en la superficie, lo hará naturalmente pero hay que tener cuidado y no dejar caer el esmalte desde muy alto o se hundirá en el agua.

Vasos pintados 6

Ahora sí que hay que remover bien todos los esmaltes que hemos echado sobre el agua del recipiente.

Vasos pintados 7

Cogemos el vaso que queremos decorar y metemos la parte inferior en el recipiente donde hemos puesto los esmaltes. Lo levantaremos con un ligero ángulo de 35 o 40º para que la pintura no se rompa.

Vasos pintados 8

Lo sacamos e invertimos el vaso. Lo dejaremos sobre una superficie plana para que se seque. Siempre con la parte decorada hacia arriba.

Vasos pintados 9

Con un poco de paciencia y tras varios intentos conseguiremos estos bonitos y elegantes decorados. Y lo dicho, cuando nos cansemos de ellos, un poco de quitaesmaltes y nos libraremos fácilmente de ellos.

Vía: sketch24blog



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    carmen ascencio ha escrito el 23.09.2013 a las 04:00

    me encanta las manualidades,