Guía de Manualidades y bricolaje

Decorar platos de plástico o papel para fiestas Artículo Publicado el 23.08.2013 por Javi

Los platos y bandejas desechables elaboradas con plástico o papel son un elemento imprescindible en fiestas y celebraciones. Nos salvan de más de un apuro y nos libran de un montón de trabajo cuando finaliza la fiesta. Aunque podemos encontrar platos desechables muy bonitos y decorados suelen ser bastante caros y los más económicos pecan de una austeridad extrema. Con este pequeño recurso podremos ahorrar bastante dinero decorando esos platos económicos de una manera fácil y rápida.

Platos desechables decorados 1

Como podéis apreciar en la imagen superior el resultado es expectacular y como veremos a continuación la decoración es rápida y sencilla. Nos quedarán unos preciosos platos para presentar nuestras elaboraciones de repostería de una forma elegante.

Materiales:

  • Platos desechables de plástico o papel.
  • Cinta para envolver regalos.
  • Troqueladora.
  • Complementos de bisutería.

Platos desechables decorados 3

En primer lugar perforaremos todo el borde alrededor del plato, haremos los orificios con la troqueladora con una separación regular de tres o cuatro centímetros.

Platos desechables decorados 4

Pasaremos la cinta por los orificios practicados, arriba vemos dos formas distintas de pasar la cinta por los orificios alrededor del plato. Podemos ensayar cualquier otra forma que se nos ocurra. Para terminar podemos hacer lazos o usar algún complemento decorativo de bisutería para realizar la unión de ambos extremos de la cinta.

Platos desechables decorados 5

Si usamos cinta de la de envolver regalos podemos rizar los extremos finales tal como hacemos al envolver un regalo. Es una decoración muy fácil de realizar, podéis incluso captar la colaboración de vuestros hijos para que os ayuden a ensartar la cinta a través de los orificios. Y tendréis unos platos chulísimos para vuestra próxima fiesta o celebración.

Vía: makeandtakes.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 08 de 2013 [..] [..]

  • Responder

    Bego Alba ha escrito el 25.08.2013 a las 02:34

    Me parece una estupenda idea, porque sí es cierto, los platos decorados son más caros, y así, a parte de ahorrar, imaginación. Gracias

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 28.08.2013 a las 21:41

    wow y quedan geniales ,gracias

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 03.02.2015 a las 06:39

    hola me gusta mucho la idea de trabajar con platos, gracias por compartir