Guía de Manualidades y bricolaje

Decoupage sobre una mesa de centro con papel pintado Artículo Publicado el 15.08.2012 por Javi

Este es un sencillo proyecto, de fácil realización, para recuperar una mesita de café u otro mueble similar. Los materiales que se necesitan son fáciles de usar y económicos. Otra ventaja es que si se nos vuelve a estropear podemos hacerlo tantas veces como queramos.

En esta ocasión se realizó este proyecto porque era imposible sacarle las manchas que había ido acumulando el tablero de la mesa. Lógicamente se puede partir de una mesa nueva (donde podemos ver que en este caso es el modelo Lack de Ikea) o una vieja a la que queramos aportarle nuestro toque personal.

Decoupage sobre una mesa de centro

Necesitaremos el siguiente material:

  • Mesa de centro, puede ser una vieja o el modelo Lack de Ikea.
  • Tijeras.
  • Papel pintado (del que se usa para empapelar las paredes).
  • Cola de decoupage (Mod Podge) o cola vinílica blanca diluida (dos partes de cola por una de agua).
  • Pincel.

Decoupage sobre una mesa de centro 1

Materiales

Cortaremos el papel a la medida exacta del tablero de la mesa, limpiaremos a fondo éste con la intención de que desaparezca todo rastro de grasa o polvo si es que se trata de una mesa usada. Impregnaremos el tablero con la cola de decoupage, que quede totalmente recubierto de cola. A tal fin la extenderemos con el pincel como si pintáramos. Sobre todo mojaremos bien los bordes.

Decoupage sobre una mesa de centro 2

Otra capa de cola en el papel por la parte no impresa y lo pegamos sobre el tablero de la mesa. Presionamos bien, ayudados con un paño que no suelte pelusa, para que no quede ninguna burbuja y repasamos los bordes para asegurarnos que quedan bien adheridos. A la media hora podemos darle una mano de cola por encima del papel y cuando seque ésta, otra mano más. Así creamos una capa que nos protegerá el papel del uso cotidiano.

Decoupage sobre una mesa de centro 3

Y tenemos la mesita de café lista para una nueva etapa, libre de manchas y deterioros similares. Como veis es realmente fácil, podrías empezar con alguna mesita auxiliar o una pequeña estantería si os parece que una mesita como ésta es demasiado grande.

Vía: By-ilona



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)