Guía de Manualidades y bricolaje

Delicioso ‘gloss’ de frutas del bosque Artículo Publicado el 15.01.2014 por Paula

Sana y al alcance de todos, así es esta idea que hoy os traemos, la de hacer un ‘gloss’ para labios muy casero y delicioso. Tan sólo vais a necesitar un puñado de exquisitas frutas frescas como moras, frambuesas y granadina (las conocidas como ‘frutas del bosque’), ingredientes cien por cien naturales y, por si esto fuera poco, llenos de vitaminas. Tendréis unos labios perfectamente hidratados y sanos, y con ese toque rojo irresistible.

Gloss casero 1

Ingredientes para hacer este ‘gloss’:

  • Media cucharada sopera de aceite de oliva.
  • Un cuenco con moras y frambuesas.
  • Semillas de granadina (las encontraréis dentro de esta fruta).
  • Bol o cuenco para mezclar.
  • Una cuchara.
  • Un tenedor.
  • Un tarro de vaselina o crema vacío y limpio.

Empezamos mezclando las moras y frambuesas en un cuenco. Las aplastamos con la cuchara hasta tener una especie de compota de frutas. A continuación cogemos, una por una, cada semilla de granadina y la añadimos a la mezcla aplastando de nuevo, esta vez con el dedo pulgar y el índice. Veréis que son unas semillas muy delicadas, con un aspecto un poco ‘pringoso’. (En un futuro, podéis probar otras fórmulas cambiando las frambuesas por bayas o cerezas; en cualquier caso, en la mezcla siempre deben estar presentes las moras, las que aportan ese color tan característico).

Gloss casero 2

Vertemos el aceite de oliva sobre las frutas y agitamos bien con la cucharilla. Ya sólo falta verter toda la mezcla en un pequeño tarro vacío (os servirán los típicos tarros de crema o vaselina perfumada). Para conseguir que este ‘gloss’ os dure, tendréis que conservarlo en la nevera. Para aplicároslo, no dudéis en usar una antigua barra de brillo labial o directamente con el dedo índice. Es de muy fácil aplicación. Pero, eso sí, ¡hay que evitar comérselo! Tarea difícil, ya que el exquisito aroma que desprenderá el ‘gloss’ lo hará absolutamente irresistible…

Gloss casero 3

Vía: thebeautydepartment.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)