Guía de Manualidades y bricolaje

Detalle con gemas e hilo para tus sandalias Artículo Publicado el 21.04.2014 por Javi

Añadir un poco de color y glamour a tus sandalias es muy fácil. Se acerca el buen tiempo y los pies demandan un poco de frescura al igual que nuestro vestuario. Con esta sencilla decoración transformarás tus flip-flop o chancletas en unas elegantes y sofisticadas sandalias que podrás lucir en cualquier ocasión.

Sandalias 1

¡Menudo cambio les darás a tus pies sólo con un poco de hilo, unas gemas y un poco de tiempo!

Materiales:

  • Hilo de bordar de dos colores
  • Pistola de pegamento termofusible
  • Tijeras
  • Gemas
  • Un par de chanclas

Sandalias 3

Vamos a decorar con hilo la tira exterior de cada chancleta y lo haremos usando el nudo plano de macramé, también llamado nudo cuadrado, que se hace atando los dos hilos entrelazados. Aquí tenéis la manera de hacer macramé de nudo cuadrado muy bien explicado por si no lo conocéis. Los hilos deben tener una longitud alrededor de 2.75 metros, así que tienes para un buen rato.

Sandalias 4

Envolvemos toda la tira con el macramé de dos colores desde un extremo al otro. Podemos llegar hasta la unión de las dos tiras o quedarnos un poco cortos, no tiene la menor importancia ya que decoraremos esa parte con las gemas.

Sandalias 5

Con la pistola de pegamento caliente pegaremos las gemas para recubrir esa zona donde se ve el último nudo, podemos usar las que más nos gusten y en la cantidad necesaria para acabar de cubrir del todo la tira que hemos decorado con el macramé. Dejamos secar y seguimos con la otra sandalia, recuerda que en ésta debes decorar la tira opuesta para que queden simétricas.

Vía: buzzfeed.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)