Guía de Manualidades y bricolaje

Diadema de estilo vintage Artículo Publicado el 27.12.2013 por Javi

Esta diadema es un buen recurso para recuperar viejos pañitos de ganchillo, si conservamos algún trabajo de este tipo de alguna vieja dama de la familia podemos sacarle un magnífico partido. Es muy sencilla en su realización y aporta un toque vintage encantador a cualquier vestido que luzcamos. Para las damas de compañía en una boda donde la novia luzca un vestido de estilo retro será un estupendo complemento. Además todavía podemos darles más usos, vamos a ver a continuación cómo podemos elaborar esta bonita diadema y qué otros usos les podéis dar a los ornamentos recuperados de esas viejas obras de arte.

Diadema vintage 1

Materiales:

  • Flores de ganchillo.
  • Cinta de tela, a vuestra elección.
  • Aguja e hilo a juego.

En primer lugar tenéis que conseguir algún trabajo de ganchillo, seguro que vuestras tías o abuelas guardarán maravillas en sus cómodas, también podemos adquirirlas en tiendas de segunda mano y antigüedades. Cortaremos las flores que vayamos a usar y las coseremos sobre un trozo de cinta, procuraremos que la cinta sea de un color a juego con el hilo de las flores. Os quedará una maravillosa diadema de aire retro, puro romanticismo. Un encanto.

Diadema vintage 2

Pero no sólo podéis usar estas pequeñas obras artesanales con la finalidad arriba descrita, también os pueden servir para crear sujeta cortinas o siguiendo con los complementos femeninos podéis hacer un fantástico collar. Hay muchas posibilidades con estos elementos, lo retro está de moda y podéis crear multitud de complementos. Se lleva mucho todo lo que es artesanal y más si además tiene un cierto aroma antiguo y kitsch a la vez.

Vía: sweetpaulmag.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)