Guía de Manualidades y bricolaje

Diseña tus propios aretes Artículo Publicado el 03.05.2014 por Javi

Vamos a crear unos pendientes originales, os proponemos una opción que podéis seguir al pie de la letra pero que podéis cambiar cuantos elementos queráis para que vuestros pendientes sean una creación personal. Tan sólo tenéis que elegir los elementos que más os gusten y unirlos tal como veréis a continuación.

Aretes DIY 1

Materiales:

  • Cabujones de perla o piedra semipreciosa.
  • Cristales o piedras.
  • Tachones o cualquier otro elemento metálico.
  • Soportes para pendientes con base plana y enganche con clip u otros.
  • Papel encerado.
  • Pegamento de joyería.

Aretes DIY 2

La idea base que preside este trabajo es crear una bonita combinación  de distintos elementos, piedra, cristal, perla y metal. O sea que tenéis un gran márgen para exprimir a fondo vuestra creatividad y crear así composiciones propias y únicas. Os recomiendo que en primer lugar ensayéis con los elementos que tengáis o que hayáis escogido las posibles combinaciones hasta encontrar la que más os satisfaga. Tened en cuenta que las combinaciones para los dos aretes no deben ser idénticas sino en imagen especular, como si uno fuera el reflejo en el espejo del otro. Sólo así se consigue una perfecta simetría.

Aretes DIY 3

Decidido el diseño pasamos a la elaboración colocando un poco de pegamento en el papel encerado. Una gota de pegamento un poco más pequeña que el conjunto que vamos a crear será suficiente.

Aretes DIY 4

Agrupamos los distintos elementos sobre la gota de pegamento con mucho cuidado, nos podemos ayudar de un palillo o unas pinzas si no queremos mancharnos los dedos con el pegamento.

Aretes DIY 5

Dejaremos secar el pegamento durante una hora aproximadamente, dependerá del tipo de pegamento que usemos, despegamos con muchísima cuidado el conjunto del papel encerado.

Aretes DIY 6

Añadimos pegamento a la base del pendiente y la pegamos sobre el conjunto que habíamos pegado previamente procurando fijar la base del pendiente sobre todos los elementos que forman la agrupación. Dejaremos secar y tendremos listos nuestros originales pendientes.

Vía: forthemakers.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)