Guía de Manualidades y bricolaje

Divertidos posavasos con madera, fieltro y tela Artículo Publicado el 27.03.2017 por Libelula

Hoy arranqué el día a puras manualidades. Después de un fin de semana feliz reciclando y dándole un nuevo estilo a la silla para mi estudio (en breve se las muestro!), les traigo un DIY especial para dar un detallito en la cocina o para cuando servimos un rico té o café en casa. Con cualquier forma de madera que les guste mucho (y que tenga caladuras), junto a algunas telas y fieltro de colores pueden hacer unos originales posavasos. Les cuento y les muestro paso a paso a hacerlos ¡se van a enamorar del resultado!

Materiales:

  • Formas de madera
  • Telas de colores
  • Fieltro de colores
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pintura acrílica blanca
  • Protector para pintura acrílica (opcional)
  • Pincel
  • Lápiz
  • Tijeras o cortador circular

Pueden usar las formas de madera que quieran. Sólo tengan en cuenta que puedan pegar las telas y el fieltro sin problemas. Yo he utilizado el símbolo de la paz ya que fue el que conseguí y me pareció ideal para esta idea. Pero también pueden aprovechar esos mini marcos par fotografías con diseños en las bordes que se consiguen en las tiendas de artículos para manualidades.

Lo primero que haremos será preparar la base del posavasos. Pintaremos la forma de madera con la pintura acrílica y le daremos al menos 2 manos. Cuando han secado bien, podemos darle una mano de protector o barniz para pintura acrílica (pero es opcional). Mientras la pieza seca bien, vamos preparando la combinación de telas para el posavasos. Pueden combinar colores y diseños. Marcamos y cortamos las piezas que necesitamos añadiendo unos milímetros extras a los lados para poder pegarlas a la base de madera.




Con la pistola de pegamento caliente comenzamos a pegarlas una a una. Tengan cuidado que el pegamento no se vea desde el frente del posavaso. En caso que les pase eso, bastará con dejar que seque bien y retirar los excesos a mano o con una pinza pequeña.




Luego, marcamos la forma del posavaso (circular) en el fieltro de color que elegimos al principio, la cortamos y pegamos por atrás del posavaso. Así combinaremos las telas con el fieltro. Repetimos lo mismo con todos los posavasos y combinaciones de tela.




Ya están listos y serán un detalle súper original para la mesa. ¿Qué opinan de la idea?





Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Begoña Alba Dominguez ha escrito el 01.04.2017 a las 23:27

    Son preciosos, lo malo es si se manchan, me daría rabia usarlos.