Guía de Manualidades y bricolaje

DIY cake topper con mini cactus Artículo Publicado el 14.08.2018 por Libelula

¿Algún amante de los cactus por aquí? Y especialmente de los mini cactus… si me vieran este momento ¡mi mano llegaría al techo de la habitación! ¿No les pasa los mismo? Y como son tan pero tan bonitos ¡no podían faltar en esta nueva idea DIY! Una especial, para decorar nuestras tortas y pasteles ¡cake topper con mini cactus! Infaltable ¡y hacía tiempo que quería hacer esta idea con ustedes! ¿Nos ponemos manos a la obra? Verán qué lindos quedan y tiene los patrones gratis…

Materiales:

  • Papeles de colores verde y fucsia
  • Papel kraft o papel marrón
  • Sorbetes de papel
  • Cordón fino de algodón (color a elección)
  • Cinta washi
  • Tijeras
  • Pinza
  • Pegamento (punta fina o lápiz)

Así de fácil y con poquitos materiales pueden hacer esta idea DIY tan bonito. Si se animan pueden hacer muchas más cosas usando los patrones que encontrarán al final de este post 😉 ¡Geniales!

Dependiendo de la cantidad de cactus que necesiten cortar (y su tamaño) podrán optar por cortar las piezas por parte o todo juntos. Y, claro, que hacerlo con mi plotter de corte ScanNCut es súper fácil. Siempre que puedo y me preguntan son los recomiendo, porque de verdad que vale la pena 🙂

Papel de colores al tapete y a cortar todas las piezas para estos bonitos mini cactus con flores ¡qué son una monada total! Al cactus decidí cortarlo en dos tonos de verde. Y como quería cortar muchas piezas, separé los cortes en dos tandas. Primero los cactus, y luego las macetitas y las flores. Claro que también pueden usar un tapete de los grande sy cortar todo, pero absolutamente todo, de una sola vez (es a elección).



Con todas las piezas ya cortadas nos ponemos manos a la obra con el armado. Hay dos recomendaciones que quiero hacerles en este paso: 1- usar una pinza para las piezas pequeñas porque la tarea es mucho más sencilla y 2- usar un pegamento de punta súper fina o un lápiz pegamento. Así no colocarán pegamento demás y se verán perfectos los mini cactus.

Primero pegamos el cactus a la mini macetita y dejamos que seque bien. Pueden ir trabajando en serie y armarlos todos de una vez.


Para luego continuar pegamento las florcitas de los cactus. Aquí es donde la pinza es tan necesaria porque las piezas son pequeñas. Claro que si han agrandado los diseños para, por ejemplo, hacer una guirnalda, será mucho más fácil. Tomamos cada flor, le colocamos un punto de pegamento y pegamos cada una de ellas a cada mini cactus ¡se ven tan hermosos! Dejamos secar bien el pegamento y ya podemos armar el cake topper para nuestra torta o pastel.


Colocamos todos los mini cactus que formarán el cake topper por el revés y uno junto al otro (con una pequeña separación). Cortamos un trozo de cordón de algodón de color y pequeños trozos de cinta washi. Y pegamos el cordón a los mini cactus con la cinta washi. Luego anudamos los extremos a los sorbetes de papel ¡y ya está listo!


¡Queda súper bonito, colorido y original! Perfecto para un pastel de cumpleaños u otra celebración especial 🙂 ¿Qué les parece? No se olviden que al final del post encontrarán los archivos recortables 😉





Archivos descargables

Patrón FCM (ScanNCut)
Patrón SVG



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)