Guía de Manualidades y bricolaje

Donas y dulces de fieltro para jugar Artículo Publicado el 27.07.2018 por Libelula

Este es un DIY dulce, dulce y muy especial ¡hacía tiempo que quería preparar algo así! Pensando en los más pequeños de la casa y que les sirva para jugar y disfrutar. Entonces… ¡a coser! Vamos a prepararles unos divertidos dulces para jugar ¡donas y eclairs! Con glaseados de colores y lluvia de chispitas bordadas ¿qué les parece? Y ¡claro! les dejo patrón gratis para imprimir ¡comencemos!

Materiales:

  • Fieltro (o tejido similar) de color rosa, amarillo, celeste, tostado y marrón
  • Hilos para bordar de colores
  • Aguja
  • Algodón de relleno
  • Máquina de coser (opcional)
  • Hilos al tono del fieltro para la máquina de coser
  • Patrón imprimible
  • Tijeras

Si no tienen fieltro, pueden reemplazarlo por pañolenci de buena calidad y la idea quedará muy bien. Recuerden descargar el patrón, imprimirlo y cortarlo para poder usarlo para marcar las piezas.

Antes de comenzar a marcar y cortar las piezas, busquen los hilos para coser. Lo mejor es que sean de poliéster pra asegurarnos que sean resistentes. Marcamos y cortamos dos piezas tostadas por cada dona o eclair que querramos hacer. Y una de color para el glaseado o chocolate (fieltro rosa, celeste, amarillo y marrón).


Unimos una pieza tostada con una de glaseado, fijamos con unos afileres o clips para costura y cosemos. Puede ser a mano o con la máquina de coser (claro que será más rápido con esta última opción 😉 ) Deben unir por el borde de la pieza de glaseado. Repetimos lo mismo con todas donas y eclairs que vamos a hacer.




Paso seguido, buscamos los hilos para bordar y la aguja ¡vamos a llenar de chispitas de colores los glaseados! Combinen muchos colores. Vayan usando de un color a la vez. Inicien la costura por la parte de atrás. Pasan la aguja hacia el frente y vuelve hacia atrás formando la chispita o confetti de color. Repetimos lo mismo por distintas partes del glaseado y en muchos colores.




¡Quedarán súper coloridas y bonitas! También decidí añadirle chispitas a los eclairs (porque adoré cómo quedaron las donas 🙂 ).

Luego, colocamos la pieza bordada contra otra de fieltro tostado (sin glaseado y bordado), las unimimos con unos alfileres o clips. Cosemos todo alrededor con hilo tostado, dejando unos centímetros abiertos para poder rellenar cada pieza.




Damos vuelta y dejamos al derecho cada dona y eclair. Rellenamos bien con el algodón de relleno y termninamos la costura a mano (con un punto invisible).


¡Listos y hermosos! Para jugar y disfrutar ¡los peques adorarán estas “comiditas de juguete”! Ideales para regalar, para las mini cocinitas e incluso para hacer para un cumpleaños y celebración.

Y si se han enamorado mucho pero mucho de ellas… les dejo una idea ¡pueden usarlos de alfileteros! 😉





Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)