Guía de Manualidades y bricolaje

Dorado brazalete de cuero anudado Artículo Publicado el 19.02.2013 por Javi

Os vamos a enseñar a hacer un moderno brazalete anudado de cuero, para que os pongáis a la última moda. Si queréis ir a la última sin gastar mucho aquí tenéis la manera de hacer vuestro propio brazalete de cuero. La verdad es que no precisan ni mucho tiempo ni mucha inversión económica, si sois aficionadas a las manualidades puede incluso que no tengáis ni que comprar nada, con un retal de cuero que os haya sobrado de algún trabajito tendréis suficiente.

brazalete de cuero anudado1

¿A que luce bonito? Pues más lindo lucirá en vuestro brazo, tenedlo por seguro. Así que vamos a meternos en tarea, necesitaremos:

  • Un trozo de cuero.
  • Una regla.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Dos imanes pequeños de neodimio.

brazalete de cuero anudado2
brazalete de cuero anudado3

Colocamos el trozo de cuero dorado, o del color que más os guste, con la parte bonita hacia abajo. Tomamos las medidas con la regla, unos 38 cm de longitud por unos 13 de anchura, marcamos las medidas con un lápiz. Después recortamos la pieza con las tijeras u otra herramienta de corte que tengamos.

brazalete de cuero anudado4
brazalete de cuero anudado5

Con la parte bonita hacia abajo, doblamos los dos laterales hacia el interior para que se junten en el centro de la pieza. A continuación hacemos un nudo simple manteniendo la pieza de cuero doblada. Procurando que nos quede lo más estético posible, la cara bonita del cuero debe quedar arriba en el nudo y el resto de la tira de cuero. En la parte inferior quedará la «costura» es decir la zona donde se juntan los lados de la tira de cuero.

brazalete de cuero anudado6
brazalete de cuero anudado7
brazalete de cuero anudado8

Esparcimos pegamento o cola por el interior de la pieza de cuero para que la doblez que hicimos al principio quede fija. En el extremo de la tira colocaremos el imán de neodimio y pegaremos toda la pieza, apretamos fuerte y limpiamos cualquier exceso de pegamento que hubiera podido revosar. En el otro lado del nudo realizaremos la misma operación.

brazalete de cuero anudado9

Y ya tenemos un elegante y sofisticado brazalete de cuero para lucir en las mejores ocasiones, o cuando queramos convertir un momento vulgar en una gran ocasión.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)