Guía de Manualidades y bricolaje

Dulce ovejita recuperada Artículo Publicado el 20.02.2013 por Javi

Con los socorridos tubos de cartón sobre los que va enrollado el papel higiénico o el papel de cocina, se pueden hacer una gran variedad de manualidades tanto decorativas como para que jueguen los niños. Los pequeños son grandes amantes de los animales, seguro que si les proponemos hacer una linda ovejita, ellos querrán hacer todo un rebaño. Vamos a ver a continuación cómo podemos resolver la cuestión.

Ovejita con tubos de cartón

Seguro que les encantará y no pararán en una sola, así que preparemos un buen suministro de tubos de cartón antes de decirles nada a nuestros pequeños ayudantes.

El material que precisaremos:

  • Un huevo de espuma de poliestireno.
  • Tubos de cartón.
  • Papel kraft.
  • Lana de colores.
  • Un palillo de madera largo.
  • Puntitos adhesivos negros.
  • Pegamento.
  • Hilo elástico fino.

Ovejita con tubos de cartón1
Ovejita con tubos de cartón2

Atravesamos el huevo de espuma de poliestireno con el palillo de madera, un palillo tipo brocheta. A continuación lo recubrimos con trocitos de papel kraft.

Ovejita con tubos de cartón3
Ovejita con tubos de cartón4

Hacemos cuatro patitas con papel kraft, enrollamos el papel formando un pequeño cucurucho. En la parte superior del cono realizamos unos cortes para poder pegar las patas al tubo de cartón.

Ovejita con tubos de cartón5
Ovejita con tubos de cartón6
Ovejita con tubos de cartón7

Hacemos un círculo de cartón con dos muescas a los lados, pasamos el hilo elástico por las muescas a través del tubo de cartón, atamos los extremos del hilo elástico al palillo de la cabeza.

Ovejita con tubos de cartón8
Ovejita con tubos de cartón9
Ovejita con tubos de cartón10

A continuación hacemos las orejas de la oveja con papel kraft, recortado en forma de lóbulo. Cuatro trozos de papel para formar las dos orejas. Después envolvemos el tubo de cartón con la lana que hayamos preparado.

Ovejita con tubos de cartón11
Ovejita con tubos de cartón12

Y acabamos con los pequeños detalles, la colita, un hilo de lana pegado con un trocito de papel kraft. Puntitos negros de papel adhesivo para formar los ojos, el hocico y las pezuñitas de nuestra linda oveja. Y la tendremos lista para decorar o para jugar.

Vía: squidoo.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)