Guía de Manualidades y bricolaje

Duraderas mariquitas para tu jardín Artículo Publicado el 15.02.2013 por Leonela

Este es un proyecto que está a favor del ambiente ya que se utiliza como material principal las tapas de leche o similar que generalmente desechamos. Reciclaremos un poco para poder dar vida a estas mariquitas que te durarán muchísimo tiempo. Podrás decorar el jardín en general y también tus macetas con sólo pegarlas a una pequeña y fina ramita o colocarlas en un trozo de alambre galvanizado.

Mariquitas de jardín 1

Los materiales básicos para las mariquitas son:

  • Tapas de leche o similar.
  • Pintura acrílica, blanca o negra.
  • Ojos movibles.
  • Pincel.
  • Pegamento.

Vamos a hacerlas!!!

De todas las tapas que hemos juntando debemos seleccionar aquellas con los colores que más nos gusten. Las lavamos y las secamos bien. Vamos a aprovechar el color de las tapas para las mariquitas, por tanto sólo necesitatemos pintar les el cuerpo.

Mariquitas de jardín 2

Paso seguido, ya podemos dibujar con el pincel la cabeza de la mariquita, la cual se asemeja a una almendra. Seguidamente debemos realizar las pintas negras características de las mariquitas por toda la superficie superior restante de la tapa. Es un buen detalle hacer algunas más grandes y otras más pequeñas. Y, luego, agregamos los ojitos a las tapas usando un poco de pegamento para que se mantengan en su lugar.

Al secar ya podemos llevarlas al jardín y colocarlas directamente sobre la grama o bien sobre una mesa. Recuerda que puedes usarlas también macetas.

Una bonita idea reciclando materiales!

——————————————————–ACTUALIZACION——————————————————

Maribel, una de nuestras seguidoras de la fanpage de facebook ha realizado dos de las ideas que hemos compartido con ustedes en días anteriores. Una de ellas es la de las mariquitas para jardín. Le han quedado preciosas!!!!

Para verlas tienes que hacer click aquí, y ver la fotografía al final de la manualidad.

Gracias Maribel por compartir con nosotros el resultado de las ideas que compartimos con ustedes!!!

Vía: craftsbyamanda



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    MartuArtesanias ha escrito el 02.12.2014 a las 04:54

    Hola Me LLamo Martina y yo tengo una idea que esta buena en vez de tapitas se puede utilizar porcelana fria y con palitos se loos clavas en el medio los pintas y que dan para hacer como clavadas en la tierra.. :)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.