Guía de Manualidades y bricolaje

El Árbol de la Vida Artículo Publicado el 26.07.2010 por Libelula

Una manualidad que dejará a todos enamorados y no podréis esperar para hacerla. Gracias al aporte de nuestra colaboradora Ana Isabel por esta gran idea.

Con esta sencialla manualidad vamos a darle un poquito de color a la vida.

La ha llamado «el árbol de la vida», porque contiene muchos colores y representa un montón de sentimientos y sensaciones, como «la vida misma». Ideal para decorar una habitación juvenil.

El Árbol de la Vida 01

Antes de explicación, os contamos el significado de los colores. La percepción objetiva del color es idéntica para todos. Sin embargo, hay quienes rechazan, sienten indiferencia, simpatía o atracción por un color. Todo depende del estado anímico en que nos encontremos…

En la gran variedad de colores pueden reflejarse la cantidad de matices emocionales que existen. El color es por lo tanto, de forma similar a la música, un lenguaje de los sentimientos, altamente diferenciado. Los colores son sentimientos visualizados.

Por regla general:

ROJO .- Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la actividad, las iniciativas y reacciones ante los desafíos. Es el mas excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.

AZUL .- Expresa sentimientos o emociones: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.

VERDE .- Es el color de la ESPERANZA. Refleja el autocontrol, la fuerza de voluntad y la capacidad de disfrutar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.

AMARILLO .- indican la actitud ante el futuro, los nuevos acontecimientos, las expectativas. Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.

ANARANJADO .- Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.

ROSA .- El dicho popular: «lo ves todo de color de rosa», refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.

VIOLETA .- Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.

BLANCO.- Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

NEGRO .- Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.

GRIS .- Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO.

Vamos ahora a los pasos a seguir para realizar este árbol de la vida:

Primer Paso: aplicar, con rodillo, una mano de gesso.

Segundo Paso: pintar el fondo azul con rodillo. Se dibujan, suavemente, con esponja las nubes, y con rotulador permanente los pájaros.

Tercer Paso: se pasa al lienzo (con el tamaño deseado, en este caso 40 x 50 centímetros.), con papel calco, la plantilla.

Cuarto Paso: aplicar los colores. Dar varias manos, si es necesario.

El Árbol de la Vida 02

Quinto Paso: después se perfilan todos los contornos con pintura de relieve plateada 3D (Dimensional Glitter)

Sexto Paso: a continuación, y cuando está bien seca la pintura plateada, se pasa por encima, con mucho cuidado, rotulador negro permanente (el que utilizamos para los Cds).

Séptimo Paso: para finalizar, recortamos las flores y hojas, que nos gusten, de un tapete plastificado y se pintan de colores. Cuando estén secas, se pegan con pegamento super-fuerte en el lienzo.

Las hojitas las he pintado con pintura acrílica dorada y las flores con pinturas acrílicas multicolor.

Octavo Paso: se puede terminar rociando barniz mate (en spray).

Os dejamos la plantilla por si alguien se anima y quiere hacerlo.

El Árbol de la Vida 3

Muchas Gracias Ana Isabel Bernal!!!!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (12)