Guía de Manualidades y bricolaje

El papel pintado para decorar nuestros espacios creativos Artículo Publicado el 11.11.2019 por Libelula

Los que amamos las manualidades, el scrapbooking y crear sin parar sabemos que con el tiempo acumulamos materiales y herramientas. Pasamos de tener una pequeña maleta con cosas que llevamos de un lado a otro, a buscar un pequeño escritorio o mesa en casa para nuestras cosas… y en poco tiempo ya comenzamos a buscar qué habitación o rincón de casa vamos a usar parar poner todo lo que tenemos.

Decoración del craftroom con papel pintado 1

Así es como poco a poco nuestro craftroom, scraproom o rincón creativo va tomando forma. Es en ese momento donde empezamos a preocuparnos de muchas otras cosas. Organizar nuestros materiales de forma eficiente y funcional, que tengamos la luz correcta para trabajar, dónde colocar todas nuestras herramientas para que estén correctamente guardadas y que siempre estén a mano… y así la lista puede seguir. Pero hay otra cosa en la comenzamos a pensar: ¿cómo hacer que nuestro espacio además de organizado sea inspirador? De nada nos sirve tener un espacio creativo si no es inspirador y lleno de todo aquello que hace que nuestra imaginación comience a “volar”.

Decoración del craftroom con papel pintado 2
Decoración del craftroom con papel pintado 3

Seguramente ya están pensando en muchas formas de volverlo un espacio inspirador. Pero hoy quiero hacerles una sugerencia que quizás todavía no han pensado detenidamente. ¿Qué les parece usar papel pintado moderno? Si, así es… además de usar pintura podemos incorporar este clásico y a la vez moderno material que siempre hemos creído que está reservado para otras estancias de la casa.

Decoración del craftroom con papel pintado 4
Decoración del craftroom con papel pintado 5

Hoy en día podemos encontrar una variedad sin límites de papel pintado en mercado. Tanto así que se sorprenderían de ver los diseños que hay. Eso que siempre soñamos, nuestros favoritos de toda la vida… incluso ese arcoíris que nos enamora o los unicornios de colores están en un papel pintado. Entonces… si tanto nos gustan ¿por qué no usarlos para decorar nuestro rincón creativo?.

Decoración del craftroom con papel pintado 6
Decoración del craftroom con papel pintado 7

El primer uso clásico (y el primero que aplicaría yo misma en mi craftroom) serían las paredes y hasta me animaría a decir para la puerta de entrada a nuestro rincón. Qué mejor manera de aprovechar este material tan noble para decorar. Me imagino lo que les decía antes o una lluvia de confeti de colores, o un bonito diseño geométrico para los amantes de esta clase de diseño. Y si hay alguien que ame las flores ¡también hay cientos de opciones de ellos!

Decoración del craftroom con papel pintado 8
Decoración del craftroom con papel pintado 9

Pero si eres de los más conservadores y no te animas a llenar tus paredes de vida, diseño y color (ya que tienes miedo y no sabes si con el tiempo te llevarás bien con la idea) todavía hay muchas opciones para aprovechar el papel pintado. Podemos intervenir muebles de todo tipo. Desde mesas, sillas, armarios y hasta organizadores. ¡Se sorprenderán del resultado final! Y estoy segura que terminarán interviniendo muchos de los muebles del resto del hogar. Aquí encontrarán una pequeña muestra de ello. Introducir el papel pintado de esta forma y hacer que otros objetos de craftroom o rincón creativo se vuelvan inspiradores es una gran opción.

Decoración del craftroom con papel pintado 5a
Decoración del craftroom con papel pintado 6a

También podrán ir más allá e intervenir objetos como lámparas, algunas secciones del escritorio e incluso armar un collage de papeles tipo patchwork en paredes o muebles. Otra idea es customizar cajoneras de escritorio u organizadores de papeles con retazos de papel pintado.

Decoración del craftroom con papel pintado 1a
Decoración del craftroom con papel pintado 4a

Para los que son amantes de crear con papel y les gusta añadir detalles en sus trabajos de scrapbooking, nada mejor que aprovechar el papel pintado. Por ejemplo, podemos usarlo para preparar cuadernos y libretas para notas ¡serán las tapas y portada perfectas! Asimismo, podremos usar el papel pintado para forrar tapas de mini álbums o preparar páginas para ellos ¡no hay límites para crear! Todo lo que nuestra imaginación nos permita crear con ellos será genial…

Decoración del craftroom con papel pintado 2a
Decoración del craftroom con papel pintado 3a

¿Qué dicen? ¿Se apuntan al papel pintado? Verán que merece la pena probar y enamorarse de él y todas sus posibilidades para nuestro rincón creativo.

Decoración del craftroom con papel pintado 10
Decoración del craftroom con papel pintado 11
Decoración del craftroom con papel pintado 12
Decoración del craftroom con papel pintado 13
Decoración del craftroom con papel pintado 14
Decoración del craftroom con papel pintado 15



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.