Guía de Manualidades y bricolaje

El papel pintado vuelve y podemos usarlo para ideas DIY Artículo Publicado el 22.02.2018 por Libelula

Este año han visto que hay una gran variedad de novedades del mundo deco y del mundo crafter y siempre tenemos la posibilidad de unir a ambos y crear algo bonito. Y entre las tendencias que han tomado gran relevancia tenemos al color Pantone del momento ¡el bellísimo Ultra Violeta! (un color maravilloso para usar en toda clase de manualidades) y el papel pintado. Para los que quizás no sepan bien qué es el papel pintado, les cuento que es al que también se le conoce como papel tapiz. Éste se ha salido del molde y poco tiene que ver con la idea que se tenía hace tiempo de sólo era para aquellas paredes que decoraban las casas de los abuelos.

Lejos de esto, el papel pintado ha sabido resurgir de sus cenizas y colocarse en una importante posición en lo que a decoración, e incluso craft, se refiere y lo viene haciendo desde el pasado año.

Es lógico que sea así porque las posibilidades que tenemos con éste son ahora muchas más. Y cuando nos referimos a ellas estamos hablando de papel pintado infantil, pero también de papel pintado geométrico, con flores y cualquier otro diseño. Incluso, aquellos en que existe la opción de personalizarlo. Y, por si fuera poco, hay muchas maneras en que éste puede ser usado. Aquí, nosotros, los apasionados de las manualidades hemos de tomar nota y ponernos manos a la obra porque lo que podemos hacer con ello es bellísimo ¿qué dicen? ¿probamos?

En las paredes

Sí, es el uso clásico por que los conocemos, pero no por ello desmerece. Hay algo verdaderamente hermoso que se puede hacer con ellos. Y es decorar una sola pared de una determinada estancia para crear contraste o, incluso, combinar diferentes tipos de papel pintado para que se combinen entre sí y creen un espacio único. Estaríamos haciendo algo así como patchwork pero con papel ¡¿no es precioso?! Y podremos usar todos los diseños de papeles que más nos gusten. El resultado ¡sorprende! Y hasta pueden animarse a decorar los escalones de una escalera 😉





Dar un nuevo look a los muebles

El hecho de que el papel pintado de tantas opciones por un módico precio es clara señal del porqué se viene usando tanto. Si ya les gustaron las ideas para las paredes, las de los muebles los van a enamorar. En el caso del mobiliario no siempre podemos permitirnos comprar muebles nuevos, pero es normal que nuestro “crafter dentro” quiera darle un nuevo look al hogar cada cierto tiempo. Aquí es donde el papel pintado llega al rescate. Se puede decorar tanto el exterior como el interior y, además, hay que tener en cuenta que resultará de lo más efectivo a la hora de tapar desperfectos o desgastes que no queremos que se vean. Las posibilidades ¡son infinitas! Y hasta pueden combinar el papel con técnicas de pintura. Lo bueno es que siempre podremos adecuarnos a los distintos estilos decorativos que hay en casa.








En la pantalla de una lámpara

Sí, es muy probable que este uso no lo hayan pensado antes, pero con algo tan sencillo se consigue un toque de lo más personal y único. De hecho, bien puede usarse para la casa propia, así como para hacer un regalo diferente. Y puede ser para reciclar una vieja lámpara o hacer una nueva íntegramente de papel usando técnicas como el origami.






Una estantería original

Esta opción sería para los más mañosos pero, en realidad, todo es ponerle ganas y algo de cariño para que el resultado sea bueno. Si contamos con un mueble que ya no vayamos a dar uso y que tenga cajones, es el momento de hacer una estantería fuera de lo convencional. Pero también podemos hacerlo con estanterías que necesiten un cambio o renovación. Si tienen cajones, los pueden unir hasta dar con la forma deseada y, después, forrarlos con papel pintado. Mientras que no se pierda de vista la decoración global con la que se cuente, no habrá problemas y acabará por ser un punto central en cualquier habitación. Y también, si optan por renovar una estantería ya existente pueden revestir los fondos de los estantes, o bien, colocar papel pintado en una pared y añadir unos estantes nuevos que hasta pueden combinar con unos cajones.









Marcos poco convencionales

Casi todo el mundo tiene algún que otro marco por casa que nunca ha llegado a usar y con la cantidad de fotografías que se hacen hoy en día hasta cuesta el elegir cuál de ellas enmarcar. Una opción pasa por optar por el papel pintado y decorar esos marcos con él ¡Se van a sorprender de los resultados!










Una mesa a prueba de todo

Es uno de los muebles que más sufren por el uso que se le da, y en especial si son para los más pequeños. Para no tener que deshacerse de ella y lucirla como nueva harán falta dos cosas: cristal cortado de la medida que se requiera y el papel pintado que más pueda gustar. Así, habrá mesa para muchos más años y con un aspecto totalmente diferente. También tendrán la opción de usar la técnica de decoupage para añadirlo a la mesa y no olviden colocar un protector al terminar. A esta opción de decorado pueden hacerlo tanto en la tapa de apoyo como en las patas ¡ambas se verán bellísimas!




Fotos: Pinterest.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)