Guía de Manualidades y bricolaje

Escaneo y corte directo con ScanNCut Artículo Publicado el 01.08.2018 por Libelula

Después de tanto que me han preguntado… ¡les preparé post especial! Much@s de ustedes cuando ven algunas de las decoraciones que uso en mis DIYs o ven en las fotos me preguntan de dónde los saco y cómo los corto. Entonces… hoy les armé un paso a paso con todas las fotos para que vean cómo hago el escaneo y corte directo con mi plotter de corte ScanNCut

Les mostraré esta opción que es la más práctica y rápida que hago, especialmente cuando tengo un apuro y quiero algunos accesorios decorativos rápidos.

Usualmente utilizó algunas de las colecciones de papeles digitales que van a encontrar en la web. Muchas ellas, además de los diseños de papeles, traen complementos decorativos. Entonces, elijo algunos de ellos y armo una página. Como tengo una impresora para máximo de ancho A4, imprimo en ese tamaño. Y uso los tapetes de corte de 30×30 cm. Suelo añadirles una delicada y muy finita línea alrededor de cada diseño para hacer que el escaneo sea perfecto. Claro que mi impresora es de tinta continua y busco imprimir siempre a la máxima calidad posible. Otra pregunta que me hacen es qué papel uso: no me complico con ello. Buen gramaje: 150 a 200 gramos. Y con un chambril estarán bien.

Con mi hoja de complementos decorativos lista, la llevo al tapete y preparo para cortar.


Cargamos el tapete en el plotter y seleccionamos la opción de escaneo.


Usaré la opción de “Corte Directo”. Tengan en cuenta que, al añadirles al contorno una línea de color gris oscuro (casi negro), tomaré la opción de escaneo en escala de grises (y no a color).


La ScanNCut hará su trabajo y veremos como todas nuestras imágenes aparecen en la pantalla, luego con todos sus contornos.


Revisamos que todo esté bien y ya podemos cortar. Recuerden regular la cuchilla conforme al gramaje de papel con el que estén trabajando. Y menos de lo que imaginan… ¡todo listo y cortado! 🙂




Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)