Guía de Manualidades y bricolaje

Espejos decorados con cuerdas Artículo Publicado el 02.07.2014 por Javi

Os presentamos una interesante forma de enmarcar un espejo, con cuerda trenzada podrás tener un sencillo pero elegante marco para tus espejos. Es una manera muy económica y fácil de decorar un espejo sin tener que gastar apenas nada ya que puedes aprovechar un espejo viejo o que hayas comprado de segunda mano y tenga el marco dañado o sencillamente no te guste.

Espejos con cuerdas 1

Además es una técnica reversible y si en un momento dado te cansas o quieres enmarcarlo con un bonito marco simplemente con quitar la cuerda tendrás listo el espejo para una nueva tarea.

Materiales:

  • Espejos de diferentes tamaños y formas
  • Cordón de algodón del que se usa en tapicería o cortinas
  • Pistola de pegamento termofusible
  • Cinta de carrocero

Espejos con cuerdas 2

Corta tres piezas de cordón que midan aproximadamente 1,5 veces el diámetro del espejo que estás utilizando. Anuda los tres cordones en un extremo y pégalos sobre una superficie plana con la cinta adhesiva. Haz una trenza con los tres cordones, procura que te quede bien apretada y uniforme.

Con la pistola de pegamento termofusible ve añadiendo gotas por el borde del espejo, cada 5 cm más o menos. Pega la trenza por el borde del espejo y sigue añadiendo pegamento para que quede bien fijada. Cuando llegues al final puedes cortar la trenza para conseguir que encaje alrededor del espejo o cruz los extremos sobrantes a modo de lazo. Fija bien con el pegamento para que los extremos no se desarmen.

Sólo te queda colgar tu espejo en el lugar indicado y para ello necesitarás usar algún sistema de anclaje. Generalmente los espejos suelen llevar atrás un colgador pero si no es el caso lo puedes añadir fácilmente.

Vía: curbly.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.