Guía de Manualidades y bricolaje

Estantería para libros invertida Artículo Publicado el 13.12.2011 por Paola

Esta curiosa manualidad resulta de lo más chocante para las personas que desconocen el truco y se te quedarán mirando como si fueras la mismísima estampa de David Copperfield o, para los más jóvenes, Harry Potter. Es divertido, no requiere una gran destreza y se precisan pocos materiales.

Los materiales que necesitas para hacer esta nueva manualidad son:

  • Estantería de madera.
  • Dos soportes.
  • Cinta elástica gruesa.
  • Grapadora.

Paso nº1: Lo más importante que debes tener en cuenta es cuánta cinta vas a necesitar para sujetar los libros sin que las páginas se vean afectadas por estar con la cinta elástica muy apretada. Puedes sacar la media de las medidas o hacer diferentes tamaños para colocar libros más grandes y más pequeños.

Pasonº2: Ahora que tienes las medidas, empieza a grapar tiras de la cinta elástica. Puedes poner dos en una fila para los libros más pesados y dejar una para los libros más livianos, por ejemplo. Puedes marcarte el orden a seguir con un lápiz.

Paso nº3: Inserta los libros cuidadosamente y dale la vuelta para comprobar que tus grapas están bien fijadas, que la cinta soporta el peso de estos y que, en definitiva, el efecto de una estantería colgante se produce.

Bien, lo último que te queda es colocar la estantería en la pared. Si no tienes una buena grapadora, también se puede utilizar una pistola de silicona.

Fuente: Instructables.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 05.01.2012 a las 17:25

    muy buena idea ya la voy a poner
    en practica me ahorra mucho espacio
    gracias

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 04.04.2016 a las 21:18

    Excelente para mis libros de Vampiros... Gracias por la idea